Nacional

Tránsito hace 113 multas al día a choferes mal parqueados

Hasta el final de agosto se hicieron 27.373 partes a esos vivazos que dejan el carro donde les da la gana

EscucharEscuchar

A los que acostumbran a parquear mal les fue como un quebrado en los primeros ocho meses del año.

Resulta que los oficiales de Tránsito cazaron, de enero a finales de agosto, a 113 conductores por día que dejaron el carro donde les dio la gana.

El mismo Ministerio de Obras Públicas y Transporte dio a conocer la cifra y también comunicó que, hasta el 31 de agosto anterior, realizaron 27.373 partes por el mismo motivo.

Parquear en zona amarilla o subir el carro a la acera para dejarlo ahí un buen rato, es de lo que más ha pescado el Tránsito.

Los primeros 243 días del año significaron 1.396 millones de colones en partes, o sea, el Mopt recibe cerca de cinco melones por día solo en ese tipo de multas.

Según German Marín Sandí, director general de la Policía de Tránsitodio, solo el miércoles 11 de setiembre, en el centro de San José, se hicieron 166 partes a carros mal estacionados.

“Nuestra labor es silenciosa, pero las estadísticas comprueban que nuestro trabajo es constante y efectivo, tanto en la sanción de esta conducta, como en otras, vinculadas al alcohol al volante, con mil doscientos noventa y nueve conductores remitidos al Ministerio Público, por ejemplo, la reducción de muertes por exceso de velocidad es otro indicador positivo relacionado con nuestro trabajo", dijo Marín.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.