Nacional

Transportistas de estudiantes podrían trabajar los fines de semana, feriados y vacaciones

Algunos manifestantes levantaron la manifestación, otros esperan a que el acuerdo quede en firme

EscucharEscuchar

Un grupo de transportistas de estudiantes estuvo acampando en las afueras de Casa Presidencial, en Zapote, desde el martes anterior y hasta la mañana de este viernes como una forma de exigirle al Gobierno que los escuche.

Una de ellas fue doña Sileni Leitón, quien nos contó que le están dando un voto de confianza a la junta directiva del Consejo de Transporte Publico (CTP) ya que su director, Manuel Vega, se presentó la noche del jueves y les dio su palabra de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, cumplirían con una serie de peticiones.

Según explicó la busetera, el acuerdo al que llegaron de forma verbal les permitirá trabajar los fines de semana, feriados y vacaciones, según asignación por placas. Dicho permiso deberán tramitarlo cada mes.

Eso sí, no les aclararon si deberán pagar un rubro cada vez que lo saquen.

Además, les darán cuatro años más de vida útil a las unidades para que puedan seguir utilizándolas antes de cambiarlas, ya que por la situación económica actual, a muchos se les complicaría hacer el cambio por una nueva.

La Teja le consultó al CTP al respecto y la respuesta fue que todavía no había comunicación oficial porque el acuerdo no ha quedado en firme. De hecho, este sería ratificado hasta el próximo martes, cuando sesione la junta directiva.

“Varias asociaciones que nos manteníamos ahí en Casa Presidencial levantamos el campamento, pero nos presentaremos el martes al CTP para verificar que los acuerdos que nos prometieron queden en firme”, explicó Leitón.

Sin embargo, Jesús Campos, representante de la Asociación Nacional de Transportistas (Anatrans), aseguró que ellos no se moverán de Zapote hasta que no les entreguen los acuerdos por escrito.

“Ya estamos viejos, curtidos y no le creemos nada a los del CTP. Esperamos que el Gobiernos nos entregue por escrito los acuerdos porque la vez pasada violaron el decreto”, comentó Campos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.