Eduardo Vega.25 noviembre, 2020

Transportistas de turismo decidieron acampar en las afueras del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, a la espera de ser atendidos por el ministro, Rodolfo Méndez.

Ellos llegaron a ese lugar este miércoles a las 6:30 de la mañana.

Transportistas de turismo acampan en las afueras del Mopt a la espera de ser atendidos.

Juan Carlos Salazar, representante de este gremio, confirmó que como en el MOPT no les han abierto las puertas, van a seguir ahí hasta que los escuchen. Incluso, pasarán la noche en ese lugar.

“Aquí nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario, si tenemos que pasar toda la noche, lo haremos, es urgente que nuestro sector sea atendido porque ya tenemos muchos meses parados”, explica Salazar.

Desde hace varias semanas, los transportistas de turismo le han solicitado a los diputados y al ministro Mata que les den bonos y mejores condiciones en los préstamos que tienen, ya que la crisis por la pandemia los ha golpeado muy duro.

Los transportistas de turismo llegaron desde las 6:30 de la mañana a las afueras del Mopt. Cortesía.
Los transportistas de turismo llegaron desde las 6:30 de la mañana a las afueras del Mopt. Cortesía.

Salazar ya había dejado claro que no van a dejar de solicitar la creación de un fondo para que se les den préstamos a las empresas turísticas afectadas por el covid-19.

“Tenemos ocho meses de estar viviendo una crisis y hay proyectos que no avanzan y nosotros necesitamos que caminen, uno es el proyecto de los avales, porque ya los bancos están empezando a cobrar.

Llegaron preparados para pasar la noche si no son atendidos. Cortesía.
Llegaron preparados para pasar la noche si no son atendidos. Cortesía.

“Nadie tiene plata, se están perdiendo las casas, los buses. Los guías están tan maltratados que han empezado a vender los equipos, los libros que son muy caros, para poder comer. Estamos en una condición muy débil y solo nos han dado atolillo con el dedo”, agregó el representante de los transportistas.