Qorvo, empresa estadounidense líder en semiconductores, anunció el cierre de su planta en Costa Rica, donde operó por 29 años en la Zona Franca Metropolitana, en Barreal de Heredia.
La decisión, publicada el 29 de abril, forma parte de un plan global de reestructuración. En un comunicado, Qorvo confirmó que vienen cambios.
“Estamos implementando un conjunto claro de acciones que incluyen la eliminación de los programas Android heredados, ampliación de productos de alto valor, consolidación de presencia en áreas de fabricación de gas, ensamblaje y pruebas… así como el cierre de nuestra planta en Costa Rica", dice un comunicado en Investing.com.
LEA MÁS: Intel cierra planta de manufactura en Costa Rica
La compañía precisa que esa planta en Heredia estaba dedicada a la manufactura de módulos y dispositivos de superficie de ondas acústicas (SAW y BAW) y componentes de filtrado de frecuencias, tecnologías esenciales para equipos de telecomunicaciones y aplicaciones avanzadas de RF.
Qorvo fue fundada en 2015 por la fusión de TriQuint Semiconductor y RF Micro Devices, y desde entonces es reconocida mundialmente como proveedor de soluciones de radiofrecuencia (RF) y componentes de potencia para telecomunicaciones, defensa, conectividad 5G, IoT, dispositivos móviles y automoción.
LEA MÁS: ¿Por qué se va Intel de Costa Rica? economista explica lo qué está pasando
La planta costarricense operaba desde 1996. Hasta ahora no se ha dado a conocer el número exacto de empleados que serán afectados ni la fecha precisa del cierre, pero se espera que el proceso se complete a inicios del próximo año.