Nacional

Trasladan a dos embarazadas con covid-19 de Nicoya al hospital México y al de Heredia

Se trata de dos mujeres de 40 y 22 años

EscucharEscuchar

Dos mujeres embarazadas, de 40 y 22 años, contagiadas de covid-19, fueron trasladadas este martes del hospital La Anexión, en Nicoya, al México, en La Uruca y al San Vicente de Paúl en Heredia.

El viaje lo realizó el equipo Agrupación Regional de Traslado Especial conocido por las siglas ARTE, del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, de Puntarenas.

El doctor Anner Angulo Leiva, director general del hospital La Anexión, detalló que una de las mujeres tiene siete meses y medio de gestación y la otra ocho meses.

“Las pacientes van en condición estable, pero para garantizar la seguridad de madre e hijo se coordina el traslado a los hospitales que puedan dar mayor soporte en caso de que las embarazadas presenten alguna complicación”, explicó Angulo.

El médico dijo además que ellas tienen complicaciones respiratorias y fue por eso que tomaron la decisión de enviarlas a esos centros médicos.

Estas dos mujeres se suman a otros siete pacientes que este 10 de agosto fueron trasladados del hospital de Nicoya a hospitales de San José.

Todos ellos forman parte de las 876 personas que se mantienen hospitalizadas. Nueve están en centros médicos privados y 867 en el sistema público; hay 371 en unidades de cuidados intensivos y 505 en salón.

Las autoridades de Salud piden a la gente no descuidar los protocolos para evitar más contagios, ya que en la última semana subieron los casos de covid-19.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.