Nacional

Tres brumosos adelantaron su romería a la casa de la Negrita

Recorrieron desde Quebradilla hasta la basílica de Los Ángeles

EscucharEscuchar

A las cinco de la mañana del sábado, Henry Quesada, su madre Ana Montero y su tía Guadalupe Montero salieron de su casa, en Quebradilla de Cartago, para ir a agradecerle a la Virgen de Los Ángeles favores concedidos.

Quebradilla queda a unos 13 kilómetros de la basílica y los tres parientes acostumbran caminar la romería varias veces al año, pero por lo que vive el país debido al COVID-19 no habían podido hacerlo.

“La realizamos varias veces al año, pero ante la situación sanitaria nacional y el no poder asistir a las eucaristías nació en nosotros el deseo de dar una muestra de fe y visitar la casa de nuestra patrona el día en que ella saldría a nuestro encuentro”, explicó Henry.

Pero ellos saben que debemos ser responsables, por eso el recorrido lo hicieron guardando la distancia entre ellos y, eso sí, fueron muy cercanos en oración pidiendo por su familia y por el país.

Esta familia tenía todo bien planificado no solo para llegar hasta la basílica, a la que arribaron a las 6:45 de la mañana, sino también para devolverse de la misma forma y estar de regreso en su pueblo para recibir la bendición de los sacerdotes de la comunidad a los hogares del pueblo.

“Llegamos, nos arrodillamos ante la iglesia para dar gracias, desayunamos y llegamos justo en el momento en que los sacerdotes pasaban frente a nuestra calle. Fue un día maravilloso”, contó Henry.

Poquito antes de llegar fueron alcanzados por otros familiares que los fueron a recoger. Quedaron exhaustos, pero felices por haber cumplido su objetivo de fe.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.