Nacional

Tres casos nuevos de COVID-19 se presentaron este lunes

Ministro de Salud anunció posibilidad de multar a ciclistas desobedientes

EscucharEscuchar

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó el mediodía de este lunes que el país sumó tres casos nuevos de personas contagiadas con Covid-19.

Eso hace que en el país haya un total de 866 personas positivas con el virus, con un rango de edad que va desde los tres meses, hasta los 87 años, de los cuales 471 son hombres y 395 son mujeres.

Se mantienen en 69 los cantones con personas contagiadas. Por edad hay 771 adultos, 43 adultos mayores y 52 menores de edad.

Lamentablemente ya son 10 las personas que han perdido la vida por esta causa, nueve hombres y una mujer entre los 45 y los 87 años.

Un total de 17 personas están hospitalizadas, tres de ellas están se unidades de cuidados intensivos, con un rango de edad de los 64 a los 76 años.

Además, a la fecha se han detectado a 50 transportistas contagiados con el nuevo virus; cuatro de ellos fueron detectados en las últimas 24 horas.

A ellos no los han dejado ingresar al país por tener el virus.

Regañados

Ante la gran cantidad de ciclistas que salieron a cletear este fin se semana, el ministro les dio un jalón de orejas para que dejen de salir en pelota, o sino valorará multarlos con un salario base.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.