Eduardo Vega.12 febrero

El diputado Enrique Sánchez, del Partido Acción Ciudadana (PAC) está alistando un proyecto de ley para que los papás también tengan tres meses de licencia de paternidad una vez que nazca el bebito.

Que los papitos también tengan tres meses de
Que los papitos también tengan tres meses de "licencia de paternidad" pronto será un proyecto de ley, gracias al diputado Enrique Sánchez del PAC. Foto exclusivamente con fines ilustrativos.

A criterio del diputado, es muy válida su iniciativa porque los niños tienen el derecho de disfrutar en los primeros meses de vida tanto de su madre como de su padre, además, porque eso, de forma inmediata, involucra al tata en todo lo que tiene que ver con su pequeñito.

“Una mujer en edad reproductiva es castigada hasta con la no contratación”, Enrique Sánchez, diputado del PAC

Ya tiene casi todo lo que necesita para que su proyecto, afirma, esté bien fundamentado, todavía le faltan unas respuestas de la Caja con respecto a los costos para esta nueva realidad que vivirán las empresas del país, una vez le respondan esto se mandará con el Proyecto de Ley, calcula que en dos meses lo estará presentando.

“Hoy por hoy la maternidad es vista como un castigo para las mujeres en cuanto al tema laboral se refiere, incluso, la licencia de maternidad (1 mes antes y 3 meses después del nacimiento del niño) es obstáculo para el crecimiento profesional, es lo que llaman un techo de cristal para ellas, además, provoca brecha salarial.

“El Proyecto tiene como objetivo equilibrar realidades y motivar una igualdad absoluta en el campo laboral, así como provocar una paternidad más presente, por lo consiguiente, más responsable: hablamos de igualdad laboral e igualdad presencial”, explica el dipu del PAC.