Nacional

Tres meses de licencia de paternidad ya casi es proyecto de ley

Diputado Enrique Sánchez afina iniciativa que presentará a la Asamblea Legislativa en pocas semanas

EscucharEscuchar

El diputado Enrique Sánchez, del Partido Acción Ciudadana (PAC) está alistando un proyecto de ley para que los papás también tengan tres meses de licencia de paternidad una vez que nazca el bebito.

A criterio del diputado, es muy válida su iniciativa porque los niños tienen el derecho de disfrutar en los primeros meses de vida tanto de su madre como de su padre, además, porque eso, de forma inmediata, involucra al tata en todo lo que tiene que ver con su pequeñito.

Ya tiene casi todo lo que necesita para que su proyecto, afirma, esté bien fundamentado, todavía le faltan unas respuestas de la Caja con respecto a los costos para esta nueva realidad que vivirán las empresas del país, una vez le respondan esto se mandará con el Proyecto de Ley, calcula que en dos meses lo estará presentando.

“Hoy por hoy la maternidad es vista como un castigo para las mujeres en cuanto al tema laboral se refiere, incluso, la licencia de maternidad (1 mes antes y 3 meses después del nacimiento del niño) es obstáculo para el crecimiento profesional, es lo que llaman un techo de cristal para ellas, además, provoca brecha salarial.

“El Proyecto tiene como objetivo equilibrar realidades y motivar una igualdad absoluta en el campo laboral, así como provocar una paternidad más presente, por lo consiguiente, más responsable: hablamos de igualdad laboral e igualdad presencial”, explica el dipu del PAC.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.