Nacional

Tres mil diarios de comida llegaron justo a tiempo

Obras del Espíritu Santo sigue su guerra contra el hambre en tiempos de coronavirus

EscucharEscuchar

“Usted no tiene idea de la cara de felicidad de mi hija cuando le enseñé que entre la comidita que nos dieron venía lechita, también venían varios ‘Gerber’ y avena, que son cosas que le gustan muchísimo, pero que yo tenía casi dos meses de no poder comprar.

“Una como madre no logra encontrar las palabras para agradecer esta bendición que nos da Obras del Espíritu Santo. En verdad se lo digo, ya se nos había acabado la comida en la casa y como no puedo salir a trabajar no tenía con qué alimentar a mi hija”, aseguró con un nudo en la garganta doña Elena Patricia Espinoza

Ella nos contó que trabaja vendiendo todo lo que se pueda vender en las calles de San José, pero desde que llegó el coronavirus al país, a principios de marzo pasado, no sale a ganarse los cinquitos, para evitar contagiarse y contagiar a su amada hija Bryanna Ríos, de cinco años y además porque las ventas están muy malas.

“Le agradezco al padre Sergio (Valverde) porque realmente nos cumplió. Yo le pedí hace varios días que por favor me ayudara con comida, no le pedí plata, le pedí comida porque teníamos hambre y él nos llamó para darnos la bendición. Tener hambre y no tener comida es duro, pero tener hambre, no tener comida y que tu hijo te pida comida, eso es desgarrador”, explica doña Elena.

Campaña salvadora

Ante la situación sanitaria y económica que vive nuestro país, por la presencia del COVID-19, la Asociación Obras del Espíritu Santo, respetando de forma estricta las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, ha redoblado sus esfuerzos para luchar contra el hambre y el dolor que viven las familias en alto riesgo social.

Por eso, explica el padre Sergio, que los albergues, guarderías, centros de cuido, comedores, programas familiares, atención de indigentes en las calles, entre otros, se mantienen abiertos todos los días para ayudar a más de 100.000 personas que forman parte de obra, la cual ha aumentado bastante desde que el coronavirus llegó al país.

Obras del Espíritu Santo tiene activa su campaña “Días de la solidaridad”, la cual espera que usted haga su donación de alimentos en los lugares autorizados como Peri, Walmart, Super Compro, AMPM, Fresh Market, Saretto, Pequeño Mundo, Ekono y la Universal.

También puede dejar su donación en los restaurantes KFC, Subway, Pizza Hut, Taco Bell, Spoon y Burger King.

Si usted no quiere ni moverse de su casa para evitar exponerse al contagio, pero desea hacer su donación de dinero, entonces puede usar el teléfono 8367-7000 para transferencias Sinpe Móvil.

“Para fortalecer nuestra campaña de recolección de alimentos, contamos con marcas solidarias de la Alegría que por mucho tiempo han caminado con nosotros.

Volvió la alegría

Otra mamita agradecida es doña Flor Blandón, quien vive en barrio México, tiene tres hijos, un nieto y a su esposo, que es agente de seguridad, lo despidieron hace un mes.

“En estos tiempos de cuarentena y sin trabajo, lo primero que se acaba es la comida.

“Le soy sincera, ya yo no sabía para dónde agarrar, por eso, un día que el padre Sergio pasó a la zona roja de barrio México le pedí que me ayudara con alimentos y me dijo que apuntara la lista de las familias, entonces rapidito le di el papel con seis familias. La verdad, no tenía mucha fe, pero el padre Sergio no me falló.

“Volvió la comida a mi casa, hace unes no teníamos casi nada para comer. Uno con hambre con arrocito y los frijoles la va pasando, pero es que esto que nos dio el padre tiene mucho más. No sé con qué pagarle tanta ayuda, tenía muchos días de no sentirme feliz, hoy volví a sonreír, hoy se me acabó el hambre”, nos comentó doña Flor.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.