Nacional

Tres pisos de diversión para despedidas de solteros

Motel ofrece espacio con cama robótica, columpio del amor y pantallas. Los clientes ponen el resto.

EscucharEscuchar

Las despedidas de soltero no volverán a ser las mismas con lo que ofrece el hotel de paso Flamingo, en Belén.

La gente de ese lugar está empeñada en que nadie olvide sus últimos ratos de soltería y armó un menú muy apetitoso repartido a todo lo alto de tres niveles en un mismo aposento. Esa es la novedad, que no se trata de solo un piso, como es lo usual.

Antes de meternos de lleno en el sitio quisimos saber qué opina un sexólogo de que alguien que está por casarse se mande con una pachanga en un motel en un espacio lleno de gente y entonces buscamos al doctor Mauro Fernández.

"La mayoría de las despedidas son más jocosas que reales, o sea, los regalos son sexuados pero con una connotación más de broma que para instar a una relación sexual. Lo que los amigos hacen es poner a prueba la fidelidad de novio y, por lo general, si hay actos sexuales, quienes participan son los amigos", señala el experto.

"Es como decirle al novio 'nosotros somos los solteros y podemos disfrutar de todo esto, usted que se va a casar no'. Hay que tomar en cuenta que a las despedidas generalmente van amigos de ambos y hasta familiares. Cuando llevan un maripepino para ellas eso se convierte en un show donde la novia ríe”.

Ahora sí, regresemos al Flamingo, que en ese espacio pensado para las despedidas de solteros (o más) tiene minibar, jacuzzi, pantallas, duchas, un sauna y una salita con sillones para unas cinco personas. Allí mismo se encuentran el columpio del amor y un tubo, que desafían la imaginación de los usuarios, que deciden qué usos darle.

Las escaleras llevan a una habitación espaciosa con una cama redonda que se sacude más que la tagada y que sin duda volverá locos a los amantes de los juegos mecánicos.

En ese cuarto hay un baño con regadera. Ese baño tiene dos entradas: una con puerta que va al sanitario y otra sin puerta que da a la ducha. Una puerta interna transparente permite ver todo para calentar más el ambiente.

Junto a la cama, pa'que no le falte, hay un diván vibrador de siete velocidades, una especie de caballito donde el cliente se relaja.

Hay además un balcón con una mesita y sillas, como para unos tragos, y si fue el fiestón fue largo sirve incluso para desayunar (en el lugar se puede pedir comida).

En el tercer nivel hay otro aposento, idéntico al anterior, solo que la cama no es redonda sino rectangular también con cinco movimientos y el diván está al lado con sus siete velocidades.

Carmen Aybar, sexóloga, explica que la cama y el vibrador pueden considerarse juguetes sexuales que pueden encender a algunas personas, pero se debe tener un límite.

"La vibración puede hacer que una mujer tenga un orgasmo porque estimula el clítoris. Es de más utilidad para las damas. Para los caballeros hay una estimulación a nivel anal, que es placentera".

Añadió que en el contexto de una actividad grupal, es un aposento ideal para los más deshinibidos pero aquellos tímidos difícilmente podrán sentirse bien. "Se va a dar como un ambiente porno, es real. No es algo que veo por tele, me está pasando a mi. Ver a varias personas en actividades sexuales es estimulante, pero la sobreexposición puede saturar a la persona y perder la excitación. Se requiere inteligencia emocional", añadió.

Esas habitaciones tienen una capacidad máxima de 15 personas.

Esta habitación cuesta ¢60.000 la pareja y cada persona adicional paga 15 rojitos, pero tienen paquetes especiales para noches de boda, las despedidas de soltero, encuentros de amigos, pachangones, fiestas swinger (de intercambio de parejas), en fin, el cliente manda. Los fines de semana vale 70 rojitos la pareja y los mismos ¢15.000 por invitado.

Beatriz Cuadra, administradora, nos contó que los cuarticos se utilizan al menos una vez al día. La mayoría de veces llegan parejas y las actividades grupales se distancian cada dos meses.

Si usted está pensando en que su vestimenta no es apropiada para la ocasión, despreocúpese porque Flamingo tiene una tienda con lubricantes, juguetes y ropa sexi. Solo hay que levantar el teléfono y pedir lo que necesita.

Pero usted puede además mandarse unas cervecitas y refrescos.

“Estas habitaciones las pide todo tipo de gente, pero sobre todo parejas extranjeras y algunas nacionales y ha servido para despedidas. Lo máximo que se permite son doce horas de uso”, detalló Beatriz.

Ya lo ven, las despedidas de solteros, o lo que los clientes decidan organizar, evolucionan con el tiempo. Ya no se quedan en un piso sino que suben de nivel.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.