Nacional

Tres sacerdotes renuncian como párrocos por denuncias de conductas inapropiadas

Confirma la Diócesis de Puntarenas que las denuncias son anónimas

EscucharEscuchar

La Diócesis de Puntarenas ha confirmado hace pocos minutos que tres de sus curas párrocos (no informó las iglesias en que servían), decidieron renunciar a sus puestos ante denuncias por conducta inapropiada.

“En días pasados recibimos dos anónimos sobre tres sacerdotes, de apellidos Bermúdez Quesada, Quirós Vargas y Castañeda Rodríguez, donde se manifiesta alguna conducta inapropiada a su estado clerical.

“Por tanto, en orden a la transparencia y trato correcto, los sacerdotes han decidido renunciar a su cargo como párrocos, de modo que se puedan realizar las investigaciones propias que en este momento se encuentran estipuladas en la legislación canónica vigente de la Iglesia Católica”, dice le comunicado de la Curia Diocesana de Puntarenas con fecha de este 23 de diciembre.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.