Nacional

Tribunal Supremo de Elecciones abrirá hasta el 23 de diciembre

Vuelven a bretear el 2 de enero en su horario normal, de 8 de la mañana a 4 de la tarde

EscucharEscuchar

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informa que, con motivo de las celebraciones de fin y principio de año, asueto y vacaciones, tanto su sede central como sus 32 oficinas regionales –ubicadas en todo el país- atenderán al público hasta el próximo lunes 23 de diciembre.

La institución les recuerda tomar en cuenta estas fechas de cierre, en caso de ocupar su cédula de identidad, su Tarjeta de Identidad de Menores (TIM), tramitar naturalizaciones, inscribir nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios o realizar cualquier otra gestión.

Durante el receso, el sitio en Internet www.tse.go.cr estará puras tejas las 24 horas para responder consultas en línea o adquirir certificaciones digitales por Internet.

El TSE ofrecerá nuevamente sus servicios a partir del jueves 2 de enero del año entrante, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

No se le olvide que el próximo año es un año de elecciones nacionales, las de alcalde, por eso, es mejor que los trámites que deba realizar los apure para los próximos días y que así no lo agarre el tren en enero próximo, ya que las elecciones son en febrero.

Confirmó el TSE que en las municipales del 2 de febrero del 2020, habrá 5.755 juntas receptoras de votos (JRV), con capacidad de recibir hasta 750 electores.

Los cantones con mayor cantidad de Juntas son: Central de San José (337), Central de Alajuela (325), Desamparados (241), Pérez Zeledón (222), San Carlos (207) y Central de Cartago (185).

Por el contrario, las circunscripciones con menos juntas son: San Mateo (12), Dota (13), Turrubares (15), Río Cuarto (16), Hojancha (18) y Zarcero (21).

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.