Bryan Castillo.12 marzo
El material empezó a ser entregado este lunes. Foto: Alejandro Gamboa.
El material empezó a ser entregado este lunes. Foto: Alejandro Gamboa.

La segunda ronda electoral de este 1 de abril ya está comenzando a calentar, luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) iniciara este lunes con la repartición el material electoral.

A diferencia de la primera ronda, en esta ocasión solo se entregarán las papeletas para elegir al presidente, pues anteriormente ya habían sido elegidos los diputados.

En total se hará entrega de 3.322.329 documentos que tendrán las fotos de Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, ambos fueron los que más votos consiguieron en la primera vuelta.

Ampliación de horario

El órgano electoral informó que con motivo de esta segunda votación, ampliará el horario de atención para que las personas que hayan perdido su cédula o requieran una nueva para votar la puedan solicitar en la sede central o en cualquiera de las 32 oficinas regionales que tienen en todo el país.

“Las cédulas, que vencieron el 4 de febrero del año 2017 o en fecha posterior, conservarán su validez, únicamente para efectos de votar, hasta el próximo 1.° de abril”, dijo Luis Guillermo Chinchilla, director interino general del Registro Civil.

El horario de atención será el siguiente:

Del 19 al 23 de marzo: de 7 a. m. a 5 p. m.

Sábado 24 y domingo 25 de marzo: de 8 a. m. a 4 p. m.

Semana Santa:

Del 26 al 28 de marzo: de 7 a. m. a 5 p. m.

Jueves 29 y Viernes 30 de marzo: de 8 a.m. a 4 p.m.

Sábado 31 de marzo: de 8 a. m. a 6 p. m.

Domingo 1. ° de abril: de 6 a. m. a 6 p. m.

Cabe destacar que el lunes 2 de abril, es decir, un día después de la elección, el TSE estará cerrado para recibir todo el material.

El servicio se reanudará el martes en horario de 8 a.m a 4 p.m.