Nacional

Tucanes invaden los Pague Fácil

Servicio del BCR asume servicio que sale del mercado

EscucharEscuchar

Tucán, la marca del BCR comenzará a volar más alto desde este miércoles 6 de setiembre, cuando sustituya a Pague Fácil, marca que dejará de funcionar este mismo día. 

Así lo dio a conocer la entidad financiera, con la intención de volver aún más pochotón al Tucán. 

Por lo que si usted acostumbraba utilizar Pague Fácil, sepa que a partir de mitad de semana, la nueva opción será la del ave. 

"Pague Fácil era una plataforma de cobros de servicios públicos y privados que trabajamos por varios años en conjunto con la Empresa Teledólar por lo cual no era 100% del Banco. Por eso desarrollamos Tucán, donde se pueden hacer muchísimas transacciones bancarias", respondió Rafael Quirós gerente de Marca Tucán.

Si usted tienen una pulpería, una panadería, o algún comercio y quiere ganarse una extrita, puede optar por poner Tucán en su negocio y pegarse una ayuda, al igual como lo hacían anteriormente con Pague Fácil. 

De hecho, según Quirós, parte de los beneficios son obtener comisiones por cada transacción (en promedio 300 colones), y aumento de clientes en los negocios hasta en un 30%, dado que van a hacer trámites bancarios y aprovechan para comprar algo.

Esto porque la intención del BCR con esta propuesta es que la gente, además de tener un ingreso extra, tenga a disposición de los vecinos casi que una sucursal de banco en el barrio. 

Por ejemplo, si usted necesita pagar la pensión, hacer pagos de cuotas obrero patronales de la Caja, abrir cuentas, transferencias SINPE a cualquier banco, retiro de efectivo desde su cuenta de ahorros BCR o Kristal,  pago de recibos públicos y privados, pago de impuestos municipales.

Actualmente hay 2.200 tucanes en todo el país y en cuanto a los Pague Facil  fueron cerca de 4 mil puntos los que dejan de funcionar este mismo miércoles. 

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.