Nacional

Turismo tico conquista América del Sur

ICT participa en gran feria en Brasil promocionando lo más destacado de nuestro país

EscucharEscuchar

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y empresas privadas del sector turístico nacional están presentes en la Feria Internacional WTM Latinoamérica que se realiza hasta el próximo 4 de abril en Sao Paulo, Brasil.

La representación de Tiquicia lo que busca es promocionar lo más destacado de nuestro país en un evento que es muy visitado por esas empresas que compran grandes paquetes turísticos para venderlos a sus clientes de Latinoamérica; es una de las principales ferias de negociación del continente.

Esta feria inició el 02 de abril en Sao Paulo Brasil y concluye este jueves con la presencia de empresas turísticas costarricenses de hospedaje y tour operadoras, encargadas de mostrar a los compradores las distintas alternativas para vivir experiencias que ofrece a los visitantes interesados en las actividades de aventura, bienestar con el enfoque “Wellness Pura Vida” (algo así como “Pásela Pura Vida”), con sol, playa, surf, turismo rural, acercamiento con la naturaleza, entre otras atracciones.

Según los organizadores, en la edición 2018 de esta feria participaron 11.963 visitantes, todos profesionales en turismo, y se sostuvieron aproximadamente 12 mil reuniones, logrando negociaciones con resultados estimados de $7 millones (unos 4.500 millones de colones) en viajes a los destinos que estuvieron presentes.

Según datos del ICT durante el año 2018 ingresaron a Costa Rica 190.413 visitantes provenientes de América del Sur, de los cuales más de 22.329 eran brasileños.

El stand de los ticos esta decorado con plantas naturales, grandes imágenes y coloridas referencias a las carretas típicas de Sarchí, así como elementos representativos de todas las regiones, mostrarán parte de la esencia de Costa Rica, en 60 metros cuadrados dedicados por completo a las negociaciones cara a cara.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.