Nacional

Turista afectado: “Todos los comunicados que ha hecho Destino TV han sido falsos”

Algunos ticos que viajaron a Cancún podrían demandar a la agencia de viajes

EscucharEscuchar

César Monge es uno de los 180 ticos que viajó a Cancún con la agencia de viajes Destinos TV y el hombre está como agua para chocolate, ya que le arruinaron las vacaciones de Semana Santa.

“No sabemos qué medidas vamos a tomar en el campo legal porque no sabemos que otras sorpresas nos vamos a encontrar porque todos los comunicados que ha hecho Destinos TV han sido falsos. Algunas familias llegamos el sábado por la noche al aeropuerto y descubrimos que no había vuelo.

“Estuvimos seis horas frente a un hotel (el Miércoles Santo) en el cual la seguridad nos decía que no nos iban a recibir y sin ver ningún representante de Destinos TV. Vimos noticias de Costa Rica totalmente falsas, como que reubicaron a todos los pasajeros cuando nosotros en cada esquina, en cada tour que hacemos nos encontramos con grupos de ticos, más de 40, que tuvimos que resolver los problemas por nuestros medios”, asegura don César, con quien conversamos este lunes al mediodía.

Monge explicó que muchos ticos que se conocieron en Cancún formaron un chat en WhatsApp y así se dieron cuenta que la agencia de viajes nunca terminó de contactar a los 180 vacacionistas.

“Otros ticos decidieron que ya era demasiado y tomaron un vuelo desde ayer (domingo 21 de abril), los que pudieron, hay que tomar en cuenta que era Semana Santa y todos los vuelos estaban saturados y carísimos. Cuando estemos en Costa Rica, en el aeropuerto Juan Santamaría, podremos decir que se terminó la pesadilla del viaje organizado por Destinos TV”, dijo Monge quien espera regresar este martes en la madrugada a Tiquicia.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.