Empresarios guanacastecos pidieron apertura total a turistas de Estados Unidos

Por: Karen Fernández 27 agosto

Si bien los representantes de las cámaras de turismo de Guanacaste no quedaron completamente satisfechos, al menos no salieron totalmente por dentro en cuanto al ingreso de turistas gringos al país. Ellos piden que se abran las fronteras al 100%, en especial a Estados Unidos, para reactivar la economía.

Solo un 20% de turistas nacionales están visitando Guanacaste en éstos meses. Foto: Mayela López

“La preocupación que tenemos nosotros es que ya se acerca la temporada alta, donde recibíamos más de 170 vuelos internacionales por mes y para setiembre solo tenemos, a hoy, dos vuelos semanales, uno de Nueva York y otro de Canadá, eso no hará que se mueva la aguja”, explicó Hernán Binaghi, presidente de la Cámara de Turismo de Guanacaste.

“El mundo cambió, si nosotros no cambiamos, nos quedamos afuera”, enfatizó Binaghi.

Y para que el empresario no pierda la esperanza, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, ayer en conferencia de prensa anunció que abrirán las fronteras a más regiones del gran país del norte.

A los visitantes provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine y Connecticut, que podrán entrar a partir del 1 de setiembre ahora se unieron, para esa misma fecha, Maryland, Virginia y distrito de Columbia, en Washington. Y para el 15 de setiembre se unirán tres estados más: Pensilvania, Massachusetts y Colorado.

72 horas antes deben hacerse la prueba covid-19 los turistas que nos visiten