Nacional

U Castro Carazo dará talleres para quienes buscan trabajito

Las actividades son gratis y se impartirán la próxima semana

EscucharEscuchar

La Universidad Castro Carazo dará charlas y talleres gratuitos dirigidos a personas que están buscando trabajito.

Las actividades darán inicio el próximo lunes y finalizarán el viernes 26 de febrero y serán a través de la plataforma Zoom.

“Buscamos apoyar a toda la población para que se capacite y logre potencializar su perfil profesional. El conocimiento que los participantes recibirán les permitirá tener mayores oportunidades para encontrar un empleo en el que desarrollen sus habilidades”, explicó Eugenia Bustamante, directora de Vinculación Empresarial de la Universidad Castro Carazo.

Las charlas y los talleres son para todo el público, pero hay una invitación especial para aquellas personas que buscan su primer bretecito y, desde luego, para quienes perdieron el que tenían.

Para participar, los interesados deben ingresar a la página de Face de la universidad y formalizar la inscripción. Pueden entrar al link https://cutt.ly/Empleabilidad-U-Castro-Carazo.

En ese sitio hay que seleccionar la charla de interés y días antes de que la den se le enviará a cada persona un correo electrónico con el vínculo para entrar.

Las charlas y los talleres disponibles son estos:

  • Lunes 22 de febrero, 11 a. m., charla “Estructuración del currículo efectivo”.
  • Lunes 22 de febrero, 3 p. m. charla “Primer empleo, ¿por dónde empiezo?”.
  • Lunes 22 de febrero, 6 p. m. charla: “Consejos para trabajar en entornos cambiantes y de constante evolución”.
  • Martes 23 de febrero, 6 p. m. taller: “Creá tu currículo con Castro Carazo”.
  • Miércoles 24 de febrero, 6 p. m. charla: “Competencias, capacidades y habilidades que pueden mejorar tus oportunidades de empleo”.
  • Jueves 25 de febrero, 11 a. m. charla: “Marca personal y red social LinkedIn”.
  • Jueves 25 de febrero, 6 p. m. charla: “Tips para una entrevista virtual”.
  • Viernes 26 de febrero, 6 p. m. taller: “Potenciá tu currículo en bolsas de empleos digitales”.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.