Alejandra Portuguez Morales.5 septiembre

Los colegiales que se preparan para las últimas pruebas de bachillerato que se realizarán en el país, antes de que inicien las pruebas FARO, contarán con la oportunidad de recibir cursos gratis que se impartirán en la Universidad Hispanoamericana.

Los cursos de preparación son para las materias de Matemáticas, Estudios Sociales, Biología, Inglés, Español, Cívica, Química y Física.

Fabiola Mayorga, jefa de Vida Universitaria y Prospección de este centro educativo, dijo que los interesados tendrán la oportunidad de recibir lecciones con profesores que manejan los últimos cambios en el contenido de las pruebas, a quienes les podrán consultar las dudas o repasar áreas que no han podido estudiar o conocer a profundidad.

Los colegiales de la Gran Área Metropolitana podrán recibir cursos gratis para prepararse para bachillerato. Foto Edgar Chinchilla/Archivo LT.
Los colegiales de la Gran Área Metropolitana podrán recibir cursos gratis para prepararse para bachillerato. Foto Edgar Chinchilla/Archivo LT.

Todas las clases son presenciales y se impartirán del 16 de setiembre al 26 de octubre, en la sede de Llorente de Tibás de la Hispanoamericana, donde también se efectuará la matrícula entre el lunes 9 y el viernes 13 de setiembre, la cual es gratuita.

El único requisito para los interesados es comprar un folleto con la materia que utilizarán en clases, por un valor de ¢4.000 cada uno.

Las clases serán un día por semana, en los horarios de lunes a viernes de 3:00 a 5:30 p. m., y los sábados de 9 a. m. a 11:30 a. m. Cada clase tendrá una duración de 2 horas y media por semana. Serán seis lecciones, para un total de 15 horas por curso.

Estos cursos son para mil estudiantes, a los cuales distribuirán en varios grupos. Si usted tiene alguna duda o desea mayor información puede llamar al: 2106 3002.