Nacional

U Hispanoamericana y Walmart abiertos como vacunatorios para tibaseños

Campaña busca acelerar aplicaciones que habían quedado rezagadas

EscucharEscuchar

Los vecinos de Tibás se han quejado durante semanas del atraso que tenía el área de salud de su comunidad que no avanzaba en la vacunación de sus pobladores.

Desde hace dos semanas se comenzaron a crear alianzas con la empresa privada y ha ido mejorando el ritmo de pinchazos y esta semana continuarán por la misma línea porque el Walmart de Tibás se habilitará como un centro de vacunación temporal para las personas adscritas a la clínica Clorito Picado.

La jornada de vacunación se realizará del 7 de junio al viernes 11 de junio en el supermercado y tiene como objetivo punzar a 3.000 vecinos de Tibás, La Uruca y Merced. El horario de atención será el lunes de 1 p.m. a 5 p.m. y de martes a viernes de 9 a.m. a 3 p.m.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, mencionó que durante esos días el personal médico de la Clorito Picado vacunará a personas mayores de 18 años con factores de riesgo y a mayores de 58 años.

Además, para los que son atendidos por la Clínica Coopesain también podrán llegar a las instalaciones de la U Hispanoamericana, ubicada del parqueo del Instituto Costarricense de Electricidad 300 metros al sur y 75 metros al oeste.

En el caso de Coopesain atenderán solo a los pacientes que hayan confirmado su cita de lunes a domingo entre las 8 a.m. y las 4 p.m. Los funcionarios llamarán del 2104-1077, la meta son 500 personas diarias.

En la universidad mantendrán el vacunatorio desde el 5 de junio hasta el 10 de julio.

Walmart también ayudará al área de salud de San Sebastián - Paso Ancho.

Este sábado 12 de junio en la sede del barrio del sur, de 8 a.m. a 3 p.m. y se atenderá con cita a 1.200 personas con más de 58 años que no han sido vacunadas y a menores de 57 años con algún factor de riesgo.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.