Nacional

Uber alcanzó los diez mil millones de viajes en todo el mundo

Costa Rica fue parte de la estadística que se registró el pasado 10 de junio

EscucharEscuchar

El pasado 10 de junio, antes de iniciar la Copa Mundial de Rusia, la empresa Uber realizó 173 viajes y entregas de manera simultánea a las 2:12 p.m. (hora de Costa Rica) y con ello contabilizaron más de 10 mil millones de viajes completos a lo largo de sus ocho años de existencia.

Esos 173 recorridos de Uber y Uber Eats ocurrieron en más de 21 países en seis continentes, en ciudades como Montreal, Ciudad de México, San José y Miami.

En el caso del servicio de entregas de comida, en ese momento los usuarios estaban pidiendo McDonald’s, fideos, sushi, hamburguesas y tacos.

“Aunque nuestro viaje apenas comienza, hemos compartido grandes recuerdos juntos a lo largo de los años. Desde conmovedoras historias de personas que encuentran amor o trabajo e incluso que tienen bebés en carros de Uber. No estaríamos donde estamos hoy sin los socios colaboradores, usuarios y las ciudades increíbles a las que servimos”, señaló Julie Robinson, gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y El Caribe.

En Costa Rica, la aplicación cuenta con más de 22 mil choferes y unos 738 mil usuarios han utilizado la aplicación.

En el caso de Uber Eats, el servicio está disponible desde el 2017 en Costa Rica, está asociado con 800 restaurantes en las provincias de San José, Heredia, Alajuela y Cartago. Desde esa fecha, más de 700 mil usuarios han descargado la aplicación.

En los últimos tres meses, personas de 49 países distintos han utilizado la aplicación de Uber Eats en Costa Rica. La comida más popular, es decir, la que más solicitan es la mexicana. El restaurante al que más realizan pedidos es Taco Bell y el producto más solicitado son las Fiesta Fries.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.