Nacional

Uber asegura que no tiene cobros hormiga

Explica que los segundos cobros que aparecen en las cuentas cuando se paga con tarjetas es el Impuesto al Valor Agregado

EscucharEscuchar

La plataforma digital de transporte de personas Uber, asegura que ellos no realizan ningún cobro hormiga en las cuentas de las personas que usan sus servicios.

En un comunicado afirman lo siguiente: “Recordamos a la comunidad que Uber cuenta con un equipo 24/7 para dar soporte y respuesta a los usuarios a través de los canales oficiales. Contamos con protocolos de análisis para cada uno de los reportes que se presentan debido a sus particularidades”.

“Ante una duda general por montos que pueden aparecer en los estados de cuenta bancarios, aclaramos que Uber cuenta con el precio por adelantado que le permite al usuario conocer el costo estimado del viaje a realizar y que los viajes realizados por medio de la app de Uber son sujetos al cobro del IVA por servicios digitales transfronterizos”.

“Según la Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas este impuesto deberá cobrarse a los usuarios al momento de pagar el servicio prestado de forma independiente por parte de los socios colaboradores”.

“En los viajes y montos pagados con tarjeta (incluyendo Uber Pass) el usuario ve reflejado un cargo adicional, efectuado por el banco que emite la tarjeta registrada como método de pago, que corresponde a un 13% de IVA sobre servicios digitales transfronterizos”.

“Este monto lo cobra el banco, lo paga directamente al Ministerio de Hacienda y el usuario lo ve reflejado únicamente en su estado de cuenta bancario”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.