La plataforma digital de transporte de personas Uber, asegura que ellos no realizan ningún cobro hormiga en las cuentas de las personas que usan sus servicios.
En un comunicado afirman lo siguiente: “Recordamos a la comunidad que Uber cuenta con un equipo 24/7 para dar soporte y respuesta a los usuarios a través de los canales oficiales. Contamos con protocolos de análisis para cada uno de los reportes que se presentan debido a sus particularidades”.
“Ante una duda general por montos que pueden aparecer en los estados de cuenta bancarios, aclaramos que Uber cuenta con el precio por adelantado que le permite al usuario conocer el costo estimado del viaje a realizar y que los viajes realizados por medio de la app de Uber son sujetos al cobro del IVA por servicios digitales transfronterizos”.
“Según la Ley para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas este impuesto deberá cobrarse a los usuarios al momento de pagar el servicio prestado de forma independiente por parte de los socios colaboradores”.
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“En los viajes y montos pagados con tarjeta (incluyendo Uber Pass) el usuario ve reflejado un cargo adicional, efectuado por el banco que emite la tarjeta registrada como método de pago, que corresponde a un 13% de IVA sobre servicios digitales transfronterizos”.
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“Este monto lo cobra el banco, lo paga directamente al Ministerio de Hacienda y el usuario lo ve reflejado únicamente en su estado de cuenta bancario”.