Por: Karen Fernández.   13 junio
Uber se puso estricto y da poco tiempo para frenar un viaje. Foto: AP Photo/Eric Risberg, File
Uber se puso estricto y da poco tiempo para frenar un viaje. Foto: AP Photo/Eric Risberg, File

Los usuarios de Uber contarán con menos tiempo para suspender un viaje pedido sin que les cobren la tarifa, o multa, que la empresa aplica en esos casos. Antes el pasajero tenía cinco minutos para arrepentirse y ahora tendrá solo dos.

El cambio rige desde este miércoles 13 de junio.

La medida se mantendrá hasta el 13 de diciembre de este año y la compañía de transporte indicó que revisará también la tarifa, o multa por cancelación.

El comunicado que la empresa mandó a sus usuarios dice:

"Tendrás un período de gracia de 2 minutos para cancelar el viaje sin que se te cobre la tarifa de cancelación; te informaremos de la tarifa de cancelación exacta que se te cobrará antes de que confirmés la cancelación del viaje".

Eso sí, la tarifa de cancelación, o castigo, ya no será fija de ¢800 como hasta ahora, variará en función del tiempo y la distancia recorrida por el conductor para llegar a recoger al pasajero.

Lo que sí se mantiene igual es que si el cliente no se presenta, en un plazo de cinco minutos, en el punto en que debe ser recogido después de que el conductor haya llegado y suspende el viaje, también deberá pagar la tarifa de cancelación, que incluirá el tiempo de espera de hasta cinco minutos.

Uber agregó: "la tarifa de cancelación basada en tiempo y distancia está limitada a los siguientes montos: UberX (incluyendo Ubersoporte, Ubervip) ¢1.000; UberXL ¢2.000 y Uberplus ¢1.300".