Nacional

Uber ahora solo le da dos minutos para suspender un viaje

Tarifa de cancelación, o castigo, sumará kilómetros y minutos recorridos por el chofer

EscucharEscuchar

Los usuarios de Uber contarán con menos tiempo para suspender un viaje pedido sin que les cobren la tarifa, o multa, que la empresa aplica en esos casos. Antes el pasajero tenía cinco minutos para arrepentirse y ahora tendrá solo dos.

El cambio rige desde este miércoles 13 de junio.

La medida se mantendrá hasta el 13 de diciembre de este año y la compañía de transporte indicó que revisará también la tarifa, o multa por cancelación.

El comunicado que la empresa mandó a sus usuarios dice:

"Tendrás un período de gracia de 2 minutos para cancelar el viaje sin que se te cobre la tarifa de cancelación; te informaremos de la tarifa de cancelación exacta que se te cobrará antes de que confirmés la cancelación del viaje".

Eso sí, la tarifa de cancelación, o castigo, ya no será fija de ¢800 como hasta ahora, variará en función del tiempo y la distancia recorrida por el conductor para llegar a recoger al pasajero.

Lo que sí se mantiene igual es que si el cliente no se presenta, en un plazo de cinco minutos, en el punto en que debe ser recogido después de que el conductor haya llegado y suspende el viaje, también deberá pagar la tarifa de cancelación, que incluirá el tiempo de espera de hasta cinco minutos.

Uber agregó: "la tarifa de cancelación basada en tiempo y distancia está limitada a los siguientes montos: UberX (incluyendo Ubersoporte, Ubervip) ¢1.000; UberXL ¢2.000 y Uberplus ¢1.300".

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.