Nacional

Uber dará una nueva alerta a los usuarios antes de empezar el viaje

Esta nueva alerta de Uber se activará desde el propio celular

EscucharEscuchar

La plataforma Uber reveló la activación de una nueva alerta para todos los usuarios que se transporten con sus choferes.

La idea de la compañía es aumentar el uso del cinturón en los pasajeros y por eso lanzó una nueva función que le recordará, tanto al pasajero como al chofer, que deben abrocharlo antes de iniciar el viaje.

¢648 millones por no usar cinturón y andar gente en el cajón del pick up

“En Uber queremos aprovechar la tecnología para que más personas recuerden abrochar el cinturón de seguridad, ya sea para recorrer un par de cuadras, unos cuantos kilómetros o una distancia larga, el cinturón debe usarse en cada viaje”, dijo la empresa.

¿Como funciona? Cinco segundos después de que el pasajero entre al vehículo, se activará una alerta de audio desde el teléfono del conductor y se enviará una notificación al pasajero, recordando el uso del cinturón de seguridad. Esta experiencia se usará en los primeros 5 viajes de cada pasajero y luego cada 10 viajes.

“Con esto, esperamos aumentar el uso y potencialmente salvar vidas”, asegura Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, el Caribe y Centroamérica.

Regulación de Uber, Didi e Indrive: estos son los 15 requisitos que tendrían que cumplir los conductores afiliados | El Financiero | Shutterstock

Tal y como lo ha aclarado en diferentes momentos la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del cinturón de seguridad puede reducir hasta en un 50% el riesgo de muerte entre los ocupantes del vehículo.

En nuestro país, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), a setiembre del 2023, se les hizo un parte a 4.672 conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras conducen y otras 1.850 por permitir que alguno de sus acompañantes no lo llevara colocado.

No usar el cinturón de seguridad está entre las 7 principales causas de muerte en el país.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.