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Uber empezó a cobrar a los clientes que se atrasen más de dos minutos en salir

Medida se tomó para incentivar la puntualidad

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A partir de este jueves 5 de setiembre la aplicación de transporte Uber inició con un nuevo método de cobro para los impuntuales.

Resulta que después de dos minutos de atraso, la plataforma le cobrará al usuario aunque este no haya llegado al punto de partida.

Los montos serán fijos por minuto y son de ¢40 para quien pida un UberX, ¢55 para el Uber PLUS y ¢75 para el UberXL.

Es decir, si usted solicita un UberX y su atraso fue de 10 minutos, deberá cancelar ¢400 más en su tarifa final.

“Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios colaboradores por el tiempo de espera en el cual no pueden ofrecer sus servicios a otros”, detalló la empresa a través de un comunicado.

Esta medida se une a la que se implementó el 5 de octubre del 2018, cuando anunciaron que después de cinco minutos de espera, el conductor puede cancelar el viaje y el recorrido que hizo se le cobra al usuario.

Sergio Denis González es socio de Uber desde el 2016 y según nos contó, esta nueva regla les agilizará el trabajo pues según él, de 10 viajes que hace, en por lo menos siete debe esperar entre cuatro y cinco minutos.

“Los clientes a veces no son consientes de que nosotros necesitamos tiempo para trabajar, en ocasiones me he tenido que esperar hasta 10 minutos y la persona en vez de agradecer que uno la esperó lo que hace es montarse al carro con mala cara”, detalló.

González explicó que él no tiene problema con esperar a un cliente porque saber que ocurren imprevistos.

“Una vez llamé a una muchacha para decirle que estaba afuera de su casa, ella me dijo que la disculpara, pero que andaba con el periodo y se le pasó, eso yo lo entiendo muy bien porque es un imprevisto y uno se pone en los zapatos de esa persona”, explicó.

Otras prioridades

Juan Carlos Rojas es otro conductor de Uber que ve con buenos ojos la medida, aunque para él hay otras cosas que se deben mejorar.

“Por ejemplo, Uber debería darnos un poco más de ganancia porque el servicio es muy barato, digamos que con el cobro por espera nos ayudan, pero eso es algo mínimo”, mencionó este chofer que labora para la plataforma desde el 2016.

Para Rojas, ese cobro los podría beneficiar, pero perjudicaría a las personas que les dan de comer.

“Ya he hecho varios viajes y solo una muchacha estaba enterada, ella me dijo que le parecía bien que les cobraran porque la gente es abusada con el tiempo y en cierta parte sí porque a mí me ha tocado esperar bastante y lo hago porque a veces la cosa se pone fea y salen pocos viajes”, detalló.

Bryan Castillo

Periodista

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