Nacional

Uber intenta sumar a más conductoras a su plataforma

Programa Juntas al Volante pretende guiar a las mujeres para que se atrevan a entrar a la plataforma y ganarse buena platica

EscucharEscuchar

Solo seis de cada 100 choferes de Uber son mujeres. Esa cifra tan baja motivó a la empresa a hacer un plan que tiene como fin atraer a más mujeres a la plataforma como socias y reforzar la confianza de las que ya están breteando con ellos.

El programa Juntas al Volante fue lanzado este martes y pretende guiar a las mujeres para que se atrevan a ser parte de Uber y puedan llevar platica extra a sus casas.

“Hemos trabajado en entender la realidad de las mujeres en Costa Rica y las barreras que impiden que puedan acceder a las oportunidades que la app les ofrece. Junto a nuestro aliado ALAS y con base en la opinión de las socias colaboradoras que ya usan la plataforma, hemos creado nuevas herramientas para hacer su experiencia más cómoda y convertir a la app de Uber en una verdadera alternativa para las mujeres que buscan generar ganancias adicionales y manejar su tiempo como lo necesiten”, señaló Miriam Manrique, gerente general de Uber Centroamérica.

Una modificación en la plataforma permitirá ahora acceder a la modalidad “Ellas” en la que las conductoras pueden elegir hacer viajes solamente a pasajeras. Esa función puede ser habilitada cuando ellas quieran y por el tiempo que deseen.

“'Ellas busca aumentar la confianza de las mujeres al empezar a conducir usando la aplicación. Esta es una herramienta de control sobre su experiencia detrás del volante, que tiene muchísimo valor en especial durante los primeros viajes aceptados a través de Uber y en sus primeros días", agregó la gerente.

Otros de los chineos que dará la empresa a las socias es el acceso a sesiones virtuales, brindadas por la Asociación para el Liderazgo y Ascenso Social (ALAS), para que se tiren al agua y, además, de la mano con Davivienda, se ofrecerán herramientas sobre el manejo del presupuesto. También tendrán promociones especial y orientación médica general gratuita hasta el 31 de diciembre.

El programa “Juntas al Volante” estará disponible a partir del 12 de noviembre para las socias colaboradoras registradas. Para más información sobre el programa y cómo pertenecer a este, las interesadas pueden estar atentas al blog de Uber.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.