Este martes, Didi, la plataforma china de transporte de personas, comenzará sus operaciones en Tiquicia y Uber, su principal competidor en el país se puso las pilas para no perder clientes ni conductores.
Carolina Coto, gerente de Comunicación de Uber Centroamérica, manifestó que durante la temporada de fin de año tendrán una serie de promociones para usuarios y socios conductores. Además, Coto reconoció que la llegada de Didi al país es muy positiva.
“En Uber creemos que la competencia es positiva para todos: los usuarios, los socios colaboradores y las opciones de movilidad en general. Esto nos motiva a seguir siendo parte del desarrollo del país y a mejorar las opciones de movilidad de los costarricenses, como ha sido desde nuestra llegada a Costa Rica hace cuatro años”, manifestó.
Algunos descuentos
Coto expresó que durante la temporada de fin de año tendrán una serie de promociones. Precisamente, este lunes los usuarios de Uber recibieron una invitación para aprovechar un descuento de hasta un 15% de descuento en los próximos 10 viajes.
“Inicialmente hay una promoción para usuarios en la que pueden tener descuentos que van desde un 15% hasta un 30% en cierta cantidad de viajes, esta promoción será por un monto máximo en colones y la información de la promoción varía para cada usuario, así que tienen que estar pendiente de su correo electrónico para conocer detalles de esta y próximas promociones”, expresó.
En cuanto a los conductores, Coto anunció, sin dar mayores detalles, que habrá una serie de promociones para ellos, por lo que deberán estar pendientes a las diferentes vías de comunicación de la plataforma, para que puedan enterarse de las opciones que tendrán disponibles, incluso podrán encontrar varias promociones especiales dentro de una misma semana.
"Hoy somos una opción para más de 783 mil usuarios que confían en la app de Uber para movilizarse. A la fecha contamos con 22 mil conductores inscritos y entre las principales características que nos han hecho ganarnos la preferencia de los usuarios están los avances tecnológicos para brindar mayor seguridad a los socios colaboradores y usuarios, como compartir el viaje hasta con cinco contactos de confianza, la llamada al 911 además de la cobertura de seguros en el 100% de los viajes, con la compañía ASSA.
En este momento, Uber opera dentro del Valle Central y está disponible para los vecinos de zonas como Jacó, Parrita, Quepos, Santa Cruz, Liberia, Cañas, Nicoya, Pérez Zeledón, Turrialba, San Carlos, Zarcero, Guatuso y San Ramón.
Chineos para los conductores
Por su parte, Didi quiere empezar con el pie derecho sus operaciones en el país y por eso tiene disponible para sus conductores una serie de promociones.
De acuerdo con Felipe Contreras, director de Comunicaciones de Didi, el objetivo de la plataforma es también ayudar a los conductores.
“Contaremos con un programa de referidos de conductores, en los que si yo como conductor refiero a otro para que conduzca con Didi, me podré ganar un bono de ¢70 mil, siempre y cuando esa persona referida complete 120 viajes en un plazo de 21 días”, expresó.
Contreras añadió que también tienen el programa llamado Didi Club, en el que están capacitando a los choferes.
“Luego del proceso de verificación de documentos de los conductores, los capacitamos para que puedan brindar desde el primer día el mejor servicio a los usuarios”, aseguró.
Otro de los beneficios que permitirá Didi es que por medio de la plataforma, las personas interesadas en conducir un vehículo que no es propio puedan hacerlo.
“Hay personas que en sus casas tienen más de un carro y quieren sacarle provecho, pero sus dueños no pueden conducirlo. A través de la plataforma brindamos la opción para que las personas interesadas en ser conductores se pongan en contacto con nosotros”, añadió.