Nacional

Uber tendrá nuevo producto exclusivo para Costa Rica

Servicio estará disponible a partir del 31 de octubre

EscucharEscuchar

A partir de este 31 de octubre, la plataforma de transporte Uber pondrá a disposición de sus clientes un nuevo producto.

Se trata de Uber Eco, la cual será una opción de viaje al igual que las ya conocidas UberX, Uber Comfort, Uber XL y Uber VIP.

Esta será una modalidad ecológica que ayudará a reducir la huella de carbono, pues parte de las ganancias se invertirán en el proyecto eólico Orosí, que está en Liberia y que produce energía limpia para todo el país.

El servicio se brinda con naves similares al UberX, sin embargo, es ¢15 más caro. Precisamente ese monto de más es el que se invertirá en el proyecto eólico.

Carolina Coto, gerente de comunicación de Uber para Centroamérica, se mostró complacida con la iniciativa.

“Para Uber es muy importante formar parte del cambio hacia un país más limpio y estar alineados con esa meta país que todos conocemos. Nos sentimos muy orgullosos que haya sido Costa Rica la escogida para lanzar este plan piloto del nuevo producto de Uber Eco, que esperamos tenga muy buenos resultados. Queremos continuar siendo punto de referencia para otros países de la región en temas de movilidad sostenible”, mencionó.

Para darle credibilidad a este proyecto, Uber se alió con la empresa Anaconda, que es especialista en promoción y desarrollo de energía renovable.

“Nos sentimos inmensamente satisfechos con el programa que Uber y Anaconda Carbon presentamos, ya que cumple con los objetivos ambientales de ambas empresas promoviendo un claro apoyo a los proyectos y la producción de energía limpia y renovable en nuestro país, ofreciéndole a los usuarios una alternativa donde puedan satisfacer su deseo de apoyo y contribución y ser parte de la solución”, comentó Federico Castro, director de Anaconda.

De momento, este servicio solo estará disponible para usuarios de la Gran Área Metropolitana.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.