Nacional

Uber y Didi exigen mascarillas a sus conductores

Didi bloquea los viajes a las zonas naranja según la restricción

EscucharEscuchar

Las plataformas de transporte Uber y Didi implementaron tecnologías para verificar que sus conductores estén usando mascarilla.

Uber lo hizo desde el jueves y Didi lo empezó a aplicar este sábado.

El objetivo es reforzar la seguridad de los usuarios y de los socios conductores durante esta pandemia.

Ahora los conductores deben envíen un selfi que haga constar el uso de la mascarilla, la cual debe renovarse todos los días.

Uber informó que cada vez se valide el uso de la mascarilla, se le notifica al usuario, por medio de un mensaje de la app.

Los conductores también deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado medidas de seguridad como lavarse las manos con frecuencia, abrir la ventana para mayor ventilación y limpiar el carro una vez al día.

Los usuarios de Uber también deben portar la mascarilla, pues tanto conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si algunos de los dos incumple. Si se reportan incumplimientos repetitivos, usuarios o choferes podrían perder el acceso a la aplicación.

Didi, por su parte, informó que desarrolló una herramienta de seguridad que consiste en bloquear las zonas que tienen restricción sanitaria. Esta restringirá los viajes a las zonas naranja de acuerdo a la horas de restricción.

También permite cancelar el viaje sin consecuencias, si el conductor no toma las medidas de prevención contra el COVID-19.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.