Nacional

UCR y UNA suspenden el examen de admisión de este sábado 22 de septiembre por la huelga

Interesados deben estar atentos hasta nuevo aviso porque ninguna de las dos universidades dio fechas

EscucharEscuchar

Los estudiantes que estaban listos para realizar el examen de admisión este sábado 22 de septiembre tendrán que dar un tiempo más pues la UCR postergó la fecha.

La causa es la que todos sospechamos, dificultades logísticas para poder aplicar la prueba en 68 lugares que iban a ser sedes.

Un escueto comunicado dice que se suspenderá por dificultades para trasladar al estudiantado y las personas que aplicarán la prueba y además, dice que anunciarán la nueva fecha próximamente.

La UNA tampoco lo hará

La UNA informó que suspende la aplicación del examen de admisión programada para este sábado 22 de setiembre en el campus en Heredia y sedes regionales, ante posibles dificultades derivadas de la huelga nacional.

La prueba se suspende por los mismos motivos que la de la UCR, ante dificultades para el traslado tanto de estudiantes como de personal que encargado de la aplicación de esta, entre otras posibles complicaciones por de la huelga nacional.

La fecha en que se reprogramará la aplicación de esta prueba se estará anunciando próximamente, según informó el Departamento de Registro de la UNA.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.