Nacional

Ujier talamanqueño le escribió una carta a la primera diputada indígena

Humberto García está feliz de que su comunidad se verá representada en la Asamblea

EscucharEscuchar

El ujier Humberto García está muy emocionado de que llegara a la Asamblea Legislativa doña Sonia Rojas, la primera diputada indígena en la historia del país.

La legisladora del partido Liberación Nacional asumió su curul este domingo y dijo que se siente muy orgullosa de representar a su cultura.

Humberto nació en Talamanca y también es indígena, por eso se siente identificado con doña Sonia, a quien le desea lo mejor.

Este domingo se consiguió una hoja y con su puño y letra escribió unas palabras en lengua bribri para desearle lo mejor en la nueva administración.

Él empezó su vida laboral como policía y hace 31 años ingresó a la Asamblea Legislativa.

“Cuando supe que llegaría una diputada indígena me emocioné mucho porque nuestra gente necesita mucha ayuda y espero que ella pueda echarnos una mano.

“Ella es del lado de Puntarenas y yo del Caribe, pero me siento tan orgulloso como si fuéramos de la misma comunidad, ella nos representará ahora a todos los indígenas, va a dar la cara por nosotros”, dijo el trabajador legislativo.

El ujier dice que su pueblo ha sido muy abandonado por los políticos.

“Nuestra gente necesita mucho apoyo socioeconómico, que nos ayuden en temas de igualdad, por ejemplo a la hora de que los indígenas venden su productos, que les paguen el valor real, porque muchas veces les pagan mucho menos de lo que deberían, los explotan”, agregó el bribri.

Esto dice el mensaje que le escribió: “Me siento muy orgulloso de la señora diputada Sonia Rojas, ella es de Buenos Aires y yo de Talamanca”.

El ujier espera que estos nuevos diputados tengan la madurez suficiente para anteponer el bienestar del país antes del propio y así aprueben los proyectos de ley necesarios para mejorar la situación del país.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.