Nacional

Ulacit becará a jóvenes talentos en música y baile

Harán audiciones en banda, baile y canto para sus diferentes grupos artísticos

EscucharEscuchar

En la Ulacit quieren encontrar al mejor talento artístico estudiantil y a la vez apoyarlo para que saque una carrera universitaria dándole una beca del 100% en sus estudios.

Es por eso que invitan a las personas interesadas a participar en las últimas audiciones de su programa: Talent ULACIT.

La idea es fortalecer sus clubes artísticos y, además, abrir la oportunidad para que los estudiantes puedan formar parte de la Falcon Fury Marching Band (banda de marcha); The Falcon D Squad (baile urbano y contemporáneo) y Falcon Rockapellas (canto) de la institución.

Las audiciones serán desde las 4:40 p. m. y hasta las 7 p. m. y se estarán realizando en el Auditorio ULACIT, en su sede central en Tournón, San José.

La última fecha para audicionar para banda es el 5 de octubre, para baile el 19 de octubre y para canto el 26 de este mes.

Los estudiantes interesados deben tener un promedio de notas (igual o superior) a 90. Asimismo, los músicos deben llevar su propio instrumento, los cantantes su pista musical y los bailarines tener preparada una coreografía.

La presentación no debe durar más de minuto y medio, la audición de baile puede hacerse en grupos de no más de tres personas.

Pueden escribirse en la página de la ULACIT, en la sección de la que quieren ser parte.

“ULACIT se ha comprometido con la selección de alumnos con rasgos de liderazgo, vocación de servicio, talentos excepcionales y ahora apoyaremos a los más destacados en baile, canto y música con el objetivo de darles la posibilidad de cursar su carrera”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de asuntos externos de ULACIT.

Además de ingresar a los diferentes grupos artísticos, los estudiantes becados podrán ser parte de los diferentes clubes con los que cuenta la universidad.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.