Yenci Aguilar Arroyo.10 junio
El programa está dirigido a mayores de 18 años. shutterstock.com
El programa está dirigido a mayores de 18 años. shutterstock.com

En setiembre, la Ulacit dará inicio al programa para la Empleabilidad de Adultos con Síndrome de Down.

Este es un plan que consiste en brindar conocimientos a este sector de la población en temas como formación laboral básica, legislación laboral, preparación para obtener un empleo y manejo del dinero y uso de tecnología.

El programa está dirigido a personas con síndrome de Down que sean mayores de edad, que sepan leer y escribir y deseen desarrollar un perfil para trabajar en puestos orientados al servicio al cliente. El programa tiene una duración de tres cuatrimestres.

“A nuestros estudiantes se les estarán abriendo una serie de oportunidades y las empresas que los empleen estarán potenciando sus buenas prácticas en el ámbito de la inclusión”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de relaciones externas de Ulacit.

Buscarán becas

Ulacit buscará apoyo en empresas privadas para que respalden a los estudiantes de este programa a través de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Esa es una organización que promueve modelos de negocios sostenibles para motivar a otras empresas a becar a estudiantes.

“Teniendo personas mejor capacitadas vamos a tener mayores posibilidades de colocar personas con síndrome de Down y seguir haciendo consciencia de la importancia de velar por sus derechos”, agregó Erika Linares, directora de la Dimensión Social de AED.

Durante todo el proceso de preparación del programa, los estudiantes contarán con un comité de apoyo conformado por alumnos de Ulacit, de la carrera de Educación Especial.