Franklin Arroyo.27 junio, 2018

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) otorga becas del 100% a estudiantes mujeres, incluyendo a las trans, en las carreras de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas, como una forma de promover la igualdad.

Eso sí, una vez obtenido el beneficio, deben mantener promedios arriba de 80 y tener capacidad de liderazgo.

A cambio, Ulacit, en conjunto con la empresa farmacéutica Gutis, le cubren a la estudiante todos los gastos que implica la carrera y, además, le dan ¢150.000 hasta que finalice la carrera.

La Ulacit fomenta la no discriminación por orientación sexual o género y otorga becas a las mujeres diversas.
La Ulacit fomenta la no discriminación por orientación sexual o género y otorga becas a las mujeres diversas.

El programa de becas ya ha beneficiado a 25 estudiantes desde el 2016 y las empresas desean seguir extendiendo las oportunidades a esa población.

“La productividad, la innovación en los puestos de trabajo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas no dependen del género ni de las preferencias sexuales”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de Relaciones Externas de Ulacit.

El anuncio se da previo a la gran marcha de la diversidad que se efectuará este domingo en San José, que sale de la estatua de León Cortés en La Sabana.

Por si fuera poco, la Ulacit le brinda a los becados la oportunidad de asistir a los clubes de deportes, audiovisuales y voluntariado que tiene la universidad.

Celeste Artavia, una de las beneficiadas, dijo que ese apoyo ha sido fundamental, pero agradece de especial forma el voto de confianza. “Desde el momento en que fui escogida me sentí especial, comprometida y con ganas de buscar la excelencia en mis estudios”, dijo.

Natalia Porras, una activista trans, ve con muy buenos ojos la iniciativa e invitó a otras empresa a que den pasos en la misma dirección.

“Sería muy bueno que muchas empresas se enfocaran a estas cosas y ayuden a los empleados a formarse también”, dijo Porras.