Nacional

ULACIT dará becas a alumnos de primer ingreso que hagan obras sociales

Universidad iniciará clases de forma virtual el 11 de mayo

EscucharEscuchar

Ulacit quiere ayudar a sus estudiantes de primer ingreso y por eso les ofrece la posibilidad de tener una beca del 50 por ciento, a quienes se comprometan a realizar alguna obra de bien social, para ayudar al país, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #Dosomething, que consiste en que los estudiantes propongan proyectos que tengan un impacto en la comunidad.

Para optar por las becas, la universidad pide como requisitos que los alumnos, quienes iniciarán clases el lunes 11 de mayo, lleven una carta donde dejen formalmente plasmado su compromiso de colaboración en su comunidad y ser alumno de primer ingreso.

Además, Ulacit aplicará este beneficio para aquellos padres de familia (también con hijos de primer ingreso), a quienes el patrono les hizo una suspensión de su contrato de trabajo o les aplicó una suspensión del 50% de su jornada laboral.

“Este esfuerzo tiene como objetivo colaborar con la recuperación social y económica del país y, a la vez, apoyar a los jóvenes en sus metas académicas y deseamos vincular a estos estudiantes con la filosofía de nuestra universidad en donde la solidaridad, empatía, civismo y humanidad son pilares fundamentales”, detalló Alejandra Quirós, rectora asociada de relaciones externas de ULACIT.

Adicionalmente y para la tranquilidad de la comunidad de Ulacit (estudiantes, administrativos, profesores y padres de familia), la universidad iniciará las lecciones del segundo cuatrimestre del año el próximo lunes 11 de mayo bajo la modalidad 100 por ciento virtual, acatando así las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Los interesados en las becas pueden escribir al correo admisiones@ulacit.ac.cr , llamar al teléfono 2523-400 o por medio del whatsapp 8850-7878.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.