Nacional

Un buen lavado de manos mantiene a raya a la variante delta del covid

Faltan 2,5 millones de personas por vacunar con la primera dosis

EscucharEscuchar

El anuncio hecho por el doctor Daniel Salas sobre la temida llegada al país de la variante delta del covid-19 generó temor debido a lo contagiosa que es, pero los especialistas nos dan un bolado para mantenerla a raya.

Los especialistas de la Caja nos recuerdan que la variante delta pega con cerca ante el correcto lavado de las manos con agua y jabón, eso incluye un buen tiempo, no a la carrera.

Eso, más toser y estornudar como se debe tienen que ser parte de nuestra forma de vida en estos tiempos.

Y si a esas prácticas sencillas se les suman otras medidas como el distanciamiento y el uso de la mascarilla, tenemos el arsenal completo para cortar la transmisión.

También se mantiene vigente la recomendación de evitar sitos con molotes y que los lugares donde vivimos, trabajamos o socializamos estén ventilados.

Los científicos han visto y dicho que la variante delta tiene alto potencial de contagio y que en otros países genera brotes fuertes de coronavirus, con gran cantidad de enfermos y gente que debe ser internada.

La CCSS avanza a buen ritmo en la vacunación, se comenzó con los más vulnerables y ahora se está protegiendo a los grupos más jóvenes sin factores de riesgo, lo cual siempre está sujeto a la disponibilidad de dosis.

Las autoridades de salud informaron en las semanas siguientes ingresarán más dosis para continuar en el ritmo de esta última semana, pero faltan al menos 2,5 millones de personas de recibir aún la primera dosis.

Y recuerde que si ya está vacunado, debe seguirse cuidando como si no lo estuviera.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.