Nacional

Un café para el fundador del PAC, don Ottón Solís

Tremenda vergüenza pasó Edgardo Araya, legislador del Frente Amplio, con el fundador del PAC

EscucharEscuchar

Una anécdota curiosa que pasó en estos cuatro años en la Asamblea Legislativa tiene como protagonista a Ottón Solís, amado por muchos y odiados por otros.

Al fundador de Partido Acción Ciudadana (PAC) se le conoce por su formalismo, siempre bien vestido, a veces con sombrero y con fama de serio y de pocos amigos.

Un segundo protagonista en esta historia es el diputado Edgardo Araya, del Frente Amplio, amigo de Ottón, con quien concuerda en muchas posiciones y muy amante del cafecito, que a la postre es el tercer protagonista.

Araya, quien no puede tomar café en su curul por inquieto, porque anda de aquí para allá, andaba un día medio apurado y ya se había capeado varios encontronazos con otros legisladores.

Pero en una vuelta entrando al directorio, chocó de frente con Ottón y el café con leche se derramó en el saco de su amigo.

Araya sudaba tacacos y Solís no tuvo más que jalar al baño a ver cómo se limpiaba. Edgardo lo siguió para ayudarle. “Vieras qué vergüenza me dio. Es que precisamente era Ottón, con otro me da pena igual, pero fue Ottón. No sé qué pasó con el saco, si se le echó a perder o qué. Él supo que fue un accidente”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.