Nacional

Un libro gratuito para colorar les enseña a los niños a protegerse del covid-19

Los papás solo deben descargarlo e imprimirlo

EscucharEscuchar

En un momento en que los niños acaban de reiniciar su año escolar en modalidad presencial y virtual, una reciente iniciativa cae como anillo al dedo ya que les enseña a los pequeños buenas prácticas para prevenir el covid-19.

Se trata de un libro de colorear descargable, el cual es gratuito.

El libro “Cuidémonos en la escuela” tiene a un grupo de amigables personajes del reino animal que están deseosos por compartir sus consejos y experiencias para protegerse del covid-19

“Cuidémonos en la escuela” es el nombre del libro y presenta a un grupo de amigables personajes del reino animal que están deseosos por compartir sus consejos y experiencias.

Teo el pizote, Luci la perezosa, Zana la rana y Ritto el perrito son habitantes del Valle Verde Limón y, junto a ellos, los niños podrán colorear y completar actividades que les ayudarán a aprender recomendaciones para que este regreso a las aulas sea más seguro.

Para todos

Este cuaderno nace como una propuesta del estudio costarricense de diseño e ilustración Domestic Dinosaur con el fin de que todos los niños del país puedan tener las recomendaciones de las autoridades del Gobierno y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Para descargarlo tiene que ingresar al sitio web: valleverdelimon.com. Solamente debe completar un breve formulario en el sitio web y posteriormente se puede imprimir y fotocopiar el material en tamaño carta.

“El universo infantil que presentan los habitantes del Valle Verde Limón es propicio para que niñas y niños en edad escolar repasen las pautas de higiene y comportamiento que las autoridades locales y mundiales han recomendado para un regreso a clases seguro, empleando su imaginación y creatividad”, explicó Javier Sánchez, miembro del equipo a cargo de la publicación.

El libro “Cuidémonos en la escuela” tiene a un grupo de amigables personajes del reino animal que están deseosos por compartir sus consejos y experiencias para protegerse del covid-19

Las ilustraciones que tiene el cuaderno de dibujo son originales y presentan situaciones cotidianas que los pequeñitos podrían vivir en sus escuelas.

El cuaderno puede ser empleado como pasatiempo en los hogares e incluso ser utilizado por educadores como material de aprendizaje en sus lecciones.

“Muchas familias y profesores se han preocupado por cómo proteger a las niñas y niños, y a su vez proteger a sus burbujas sociales, con el regreso a clases presenciales. Por ello consideramos que este material es óptimo para facilitarles actividades que les ayuden a interiorizar buenas prácticas en la prevención del contagio de la covid-19”, agregó Sánchez.

El libro “Cuidémonos en la escuela” tiene a un grupo de amigables personajes del reino animal que están deseosos por compartir sus consejos y experiencias para protegerse del covid-19

Colaboración solidaria

Domestic Dinosaur también quiere que el libro llegue a manos de niños que no puedan descargarlo o imprimirlo.

Es por eso que, con la meta de distribuir 10.000 ejemplares de este libro a las escuelas más vulnerables de Costa Rica, esta agrupación tiene una sección en su sitio web en la que personas y empresas podrán realizar donaciones que aporten a esta causa.

Dado que la descarga es gratuita, estas colaboraciones son claves para seguir desarrollando proyectos parecidos, también gratuitos, para el público infantil, con un enfoque de educación y entretenimiento.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.