Nacional

Un meteorito golpeó en 1954 a una mujer en EE. UU.

Es el único caso que se registra en la historia de un humano lesionado por el impacto de material extraterrestre

EscucharEscuchar

La familia sancarleña que vive donde cayó el meteorito salió sana y salva del poco común encuentro con ese objeto espacial.

Es muy raro que un meteorito le haga daño a un humano, tan raro que la historia solo registra un caso que ocurrió hace 65 años en Estados Unidos.

Durante la tarde soleada del 30 de noviembre de 1954, en el muy tranquilo pueblito de Sylacauga, Alabama, Ann Hodges fue golpeada en la cadera por un meteorito mientras estaba dormida en el sofá de su casa.

Se dice que estaba cobijada con un par de edredones cuando el pedazo de piedra espacial, de 30 centímetros de diámetro, entró por el techo, rebotó en un radio que ella tenía y se le fue directo al costado izquierdo de su cadera.

Le dejó un morete que le duró meses.

La mujer vivió después un calvario con la dueña de la casa que alquilaba porque le reclamó que el meteorito era de ella por haber caído en su propiedad. Ann sostenía lo contrario.

Hubo un pleito legal de meses que desgastó tanto a la mujer golpeada que se divorció y terminó falleciendo solita en un asilo en 1972.

Nunca antes y nunca después, se ha reportado otra persona lesionada por culpa de material extraterrestre. En 1992, en Uganda, un muchacho fue golpeado por un pedazo de meteorito, pero eran tan pequeñito que nada le hizo.

En el 2013, ya con las redes sociales dominando las comunicaciones por Internet, un asteroide –el más grande registrado en el último siglo– cayó en los montes Urales, en Rusia. La onda expansiva de ese asteroide hirió a más de mil personas, entre las que había 159 niños.

Ese meteoro medía 17 metros de largo.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.