Nacional

Un monumental y vergonzoso pacho estudiantil

El gobierno pifió con darles tanta pelota a los estudiantes, dirigidos por “líderes” que no saben dónde están parados y quienes han sido carne de cañón para quienes los manipulan

EscucharEscuchar

El periodista Randall Rivera en el programa Matices, del pasado lunes, destapó una verdadera vergüenza nacional. Aquella entrevista a dos líderes de los estudiantes era para llorar...o reír, de acuerdo al estado emocional del oyente.

También fue una llamada de atención para el gobierno de Carlos Alvarado por la excesiva importancia que les ha dado.

No más en las primeras de tanteo, el periodista Rivera dejó en ridículo a los flamantes líderes. En un pasaje memorable, uno de los entrevistados dijo haber leído el proyecto sobre la educación dual en “La Gaceta oficial”, pero no sabía si el texto cambió desde entonces.

Los entrevistados afirmaron estar en desacuerdo con el cierre de colegios porque “interrumpe la educación”. El par de dirigentes se lavó las manos y culpó a los alumnos “porque ellos toman las decisiones”.

Cuando se les preguntó quiénes integran “las bases”, que supuestamente rechazaron un acuerdo con el Ministerio de Educación, los jóvenes hablaron de doscientos mil o trescientos mil estudiantes, pero no supieron explicar el cálculo y, mucho menos, decir en dónde los reunieron para revisar, en plenas vacaciones de medio año, la negociación con el gobierno. Cuando se les preguntó quiénes habían votado para elegir a la dirigencia, terminaron por aceptar que se trató de un grupúsculo.

Otro belleza se produjo cuando el periodista Rivera mencionó la cobertura de riesgos para los estudiantes establecida en el proyecto de ley de educación dual y uno de los entrevistados cuestionó si es “un seguro oficial o son pólizas”.

Hay vergüenza para repartir a manos llenas y, aunque probablemente no la sientan, los manipuladores de los estudiantes se llevan una buena tajada.

Uno de los entrevistados, estudiante universitario, le disputó a Rivera las cifras de desempleo. Cuando el informador explicó que estaba citando al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), ¡el joven preguntó en cuál población se basa el estudio!

Disturbios, bloqueos, la caída de un notable miembro del gabinete por presión de estas luminarias es una vergüenza para el país y para el gobierno.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.