Nacional

Globo meteorológico asustó a más de uno en el cielo de Costa Rica

El punto blanco ha generado curiosidad en redes sociales

EscucharEscuchar

Un punto blanco en el cielo ha generado incertidumbre y curiosidad en diferentes partes del país durante este jueves.

Muchas personas comentaron las fotos y videos en redes sociales, calificándolos como un Objeto Volador No Identificado (OVNI), pero en este caso sí que está identificado.

Alejandra León, directora de la Fundación Cientec, que estudia el cielo y este tipo de fenómenos, aclaro que se trata de un globo metereológico.

“No es ningún OVNI, no es el cometa, no es nada de eso, es solo un globo metereológico”, explicó León en una conversación con La Teja.

Ese artefacto es un globo aerostático que eleva instrumentos en la atmósfera para estudiarla. En nuestro país, la Universidad de Costa Rica y el Instituto Metereológico Nacional suelen enviarlos con regularidad; sin embargo, según información preliminar, este no es de ellos.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.