Nacional

Un solo dichosote de San Carlos reclamó los ¢1.390 millones del acumulado

Llegó con los dos enteros a la agencia del Banco de Costa Rica en Ciudad Quesada

EscucharEscuchar

Por más rabia que nos dé porque no pegamos ni un cinco, un suertudote de 50 años (está bonito ese número para jugarlo), llegó a eso de las 4 de la tarde de este jueves a la agencia del Banco de Costa Rica en Ciudad Quesada y cambió los dos enteros del acumulado, ¢1.390 millones.

Uno que soñaba con un poquitico para pagar picos y seguirla pulseando pero ya sin muchas deudas, hasta que se relame de la envidia por tantísima plata que se nos fue de las manos por que la suerte volvió a ver para otro lado.... ¡ah, pecaíto!

El afortunado llevaba los enteros del número 84 y la serie 770 que vendió en Ciudad Quesada don Luis Gerardo Sibaja (conocido como Carlos Sibaja), un chancero de la vieja guardia, está en eso desde 1981.

La Junta de Protección Social nos confirmó que ya se cambiaron los dos enteros del acumulado.

¡Envidia de la buena y de la mala al mismo tiempo! Para todos los que no pegamos… pero la fe es lo último que se pierde y por eso vamos a seguir jugando.

El acumulado se vino cuando la tómbola tenía 26 bolitas en blanco y una con la palabra acumulado. Días atrás confirmamos que cada fracción pagó ¢139 millones, ilusionados en que podía quedar repartido pero no, se fue de un solo pescozón a San Carlos.

Y como el chisme es primo hermano de la noticia, en una nota que publicamos que había un runrún de que el acumulado se había ido para la zona norte, incluso, don Carlos Sibaja nos confirmó que él vendió los dos enteros pero ni a palos nos aflojó a quién.

"Toda la gente que compra nos dice que si pegan no dé el nombre, eso está bien por seguridad, si la gente se da cuenta que no sea por nosotros, le puede pasar algo y eso no me lo perdonaría”, nos contó este chancero de oro, quien tiene 65 años y que no recuerda si vendió los gemelos juntos o separados.

Acumulado arranca a cachete

Este viernes 12 de octubre arranca el nuevo acumulado con el sorteo de los chances (cada pedacito vale mil colones porque el entero solo es de cinco pedacitos y paga el mayor 80 “melones”, el segundo premio paga ¢25 millones y el tercero ¢7 millones), con un monto inicial de ¢400 millones, es decir, infló los cachetes porque la versión anterior inició con ¢100 millones.

Esta nueva versión se jugará con menos bolitas en la tómbola de acumulado y una tómbola adicional de premios extra.

En lugar de 75 ahora serán 50 bolitas dentro de la tómbola principal. Una dirá “acumulado”, es decir, el premio grandote, y 49 más estarán en blanco.

Además, habrá una tómbola adicional con 49 bolitas más que llevarán premios sorpresa que van desde los ¢2,5 millones hasta los ¢50 millones, para un total de ¢435 millones en premios.

En cada sorteo en que no salga la bolita con la palabra “acumulado” dicha bolita en blanco se retira y se cambia por una con premio adicional (que se saca de la tómbola número dos), y ese premio adicional jugará en el sorteo siguiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.