Eduardo Vega.29 febrero, 2020

Doña Jazmín Rojas fue a una cita de control el 29 de febrero del 2012 porque estaba cumpliendo 40 semanas de embarazo.

Lo que menos se imaginó fue que el doctor le iba a decir que se cambiara, que ya le traía una bata porque estaba dilatando. Ni ella se había dado cuenta.

“Yo no fui a tener a mi hija, fui a la cita y en menos de una hora todo cambió totalmente para mí en el hospital Escalante Pradilla (de Pérez Zeledón) porque me alistaron para dar a luz.

"Llegué a la cita dilatando y poco tiempo después nació Ariana Camila Cubero Rojas, mi amada hija”, nos contó doña Jazmín, que junto a su esposo, don Marvin Francisco Cubero Segura, también tienen a Kevin, de 13 años.

Ariana con su traje típico se ve preciosa. Cortesía.
Ariana con su traje típico se ve preciosa. Cortesía.

La mamá dice que haber tenido a su pequeña un 29 de febrero le provocó una tremenda alegría a la familia.

“Digamos que no me sentí extraña o diferente porque ese día nacieron varios niños en Pérez Zeledón, incluso una muchacha tuvo gemelos y a otra el hijo le nació de una vez con un dientico”, recordó.

Ariana cumplirá ocho años este 2020, aunque en realidad, como dice la mamá, este será su segundo cumpleaños porque en el 2016, que también fue bisiesto, pudieron celebrarle por primera ver el propio día.

2 cumpleaños bisiestos ha tenido Ariana en sus 8 años de vida.

La cumpleañera entró a segundo grado en la escuela Centro Educativo Santa Eduviges de Páramo, porque la familia es de ese pueblo, a 24 kilómetros de San Isidro de El General.

La niña es muy feliz, cariñosa, le pone bonito en los estudios y tiene una tremenda imaginación cuando juega. Le encantan las muñecas, dibujar y desde ya asegura que será arquitecta.

Será el segundo 29 de febrero que Ariana disfrute con una fiesta. Cortesía.
Será el segundo 29 de febrero que Ariana disfrute con una fiesta. Cortesía.

El cumpleaños del 2020 es especial para Ariana, por eso la familia y los amiguitos le harán una bonita fiesta con queque, para compartir y disfrutar una especial celebración que volverá a disfrutar cuando cumpla 12 años.

“Hace días nos venimos preparando para celebrarle bien bonito a Ariana su cumpleaños en el día exacto, 29 de febrero”, doña Jazmín Rojas, mamá de Ariana.

Doña Jazmín nos explica que vienen preparando la celebración desde hace días porque al caer un sábado, se presta para pasar un buen rato con la gente querida.

A esta
A esta "bisiesta" le encanta dibujar, este zorro es evidencia de lo lindo que le quedan sus creaciones. Cortesía

Por supuesto que Ariana lo que espera de regalo son muñecas y todo lo que tenga que ver con ellas, como platicos y ropita para cambiarlas. Está muy ilusionada por la fiestica que le harán.

Un detalle curioso es que está niña es prima de Raquel Mejías, quien también nació en un año bisiesto, el 29 de febrero de 1992.

Raquel y Ariana son primas y además comparten la particularidad de haber nacido en un año bisiesto.
Raquel y Ariana son primas y además comparten la particularidad de haber nacido en un año bisiesto.