Nacional

Una cita de control terminó en parto un 29 de febrero

La pequeña Ariana cumple ocho añitos, pero apenas será la segunda vez que celebre el día que corresponde

EscucharEscuchar

Doña Jazmín Rojas fue a una cita de control el 29 de febrero del 2012 porque estaba cumpliendo 40 semanas de embarazo.

Lo que menos se imaginó fue que el doctor le iba a decir que se cambiara, que ya le traía una bata porque estaba dilatando. Ni ella se había dado cuenta.

“Yo no fui a tener a mi hija, fui a la cita y en menos de una hora todo cambió totalmente para mí en el hospital Escalante Pradilla (de Pérez Zeledón) porque me alistaron para dar a luz.

"Llegué a la cita dilatando y poco tiempo después nació Ariana Camila Cubero Rojas, mi amada hija”, nos contó doña Jazmín, que junto a su esposo, don Marvin Francisco Cubero Segura, también tienen a Kevin, de 13 años.

Ariana Camila Cubero Rojas

La mamá dice que haber tenido a su pequeña un 29 de febrero le provocó una tremenda alegría a la familia.

“Digamos que no me sentí extraña o diferente porque ese día nacieron varios niños en Pérez Zeledón, incluso una muchacha tuvo gemelos y a otra el hijo le nació de una vez con un dientico”, recordó.

Ariana cumplirá ocho años este 2020, aunque en realidad, como dice la mamá, este será su segundo cumpleaños porque en el 2016, que también fue bisiesto, pudieron celebrarle por primera ver el propio día.

La cumpleañera entró a segundo grado en la escuela Centro Educativo Santa Eduviges de Páramo, porque la familia es de ese pueblo, a 24 kilómetros de San Isidro de El General.

La niña es muy feliz, cariñosa, le pone bonito en los estudios y tiene una tremenda imaginación cuando juega. Le encantan las muñecas, dibujar y desde ya asegura que será arquitecta.

Ariana Camila Cubero Rojas

El cumpleaños del 2020 es especial para Ariana, por eso la familia y los amiguitos le harán una bonita fiesta con queque, para compartir y disfrutar una especial celebración que volverá a disfrutar cuando cumpla 12 años.

Doña Jazmín nos explica que vienen preparando la celebración desde hace días porque al caer un sábado, se presta para pasar un buen rato con la gente querida.

Ariana Camila Cubero Rojas

Por supuesto que Ariana lo que espera de regalo son muñecas y todo lo que tenga que ver con ellas, como platicos y ropita para cambiarlas. Está muy ilusionada por la fiestica que le harán.

Un detalle curioso es que está niña es prima de Raquel Mejías, quien también nació en un año bisiesto, el 29 de febrero de 1992.

Raquel Mejías Rojas nació el 29 de febrero de 1992 en el hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón. En la foto junto a su sobrina, Ariana Camila Cubero Rojas, quien también es bisiesta.
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.