Gracias a la Virgen de los Ángeles a las 11:30 de la noche del sábado ninguna persona iba pasando por el costado suroeste de las instalaciones de Teletica.
Por dicha que tampoco había cerca del atentado con bomba un guarda de seguridad de la empresa de comunicación.
Las autoridades judiciales este domingo le entraron a investigar la explosión que, por dicha, solamente dañó uno de los ventanales de la televisora.
Todo fue fríamente calculado. Un video de seguridad muestra como tres hombres salen del parque La Sabana, cruzan la calle, ponen el explosivo y después vuelven a cruzar la calle.
Según el video, pasan unos dos minutos desde que los salvajes dejan el explosivo y la detonación. El fuerte estruendo estuvo acompañado por el sonido de los vidrios del ventanal que se rompió.
Así como las autoridades más rápido que ligero agarraron al Frente Patriótico 7 de Julio, por amenazar al presidente Carlos Alvarado y llamar a la violencia, con esa rapidez deben ser capturados estos delincuentes, y así llegar a la raíz del grupo deseoso de vivir en un país como Nicaragua o Venezuela.
Afortunadamente la mayoría de los costarricenses somos respetuosos de las instituciones, la democracia y las soluciones pacíficas. De allí que estos grupos que quieren imponerse a la brava lo que ganan es el repudio de todos y estos hechos lejos de intimidarnos nos unen como pueblo. Derecho a manifestarnos todo lo tenemos, pero con el debido respeto y sin el objetivo de ensangrentar nuestras calles.
Estas acciones no son casuales, el repudio debe ser la respuesta y las autoridades deben cumplir con su parte y cortar de rabo las intenciones de estos aprendices de terrorista.