Nacional

Una feria del BCR puede ayudarlo a comprar el hogar de sus sueños

Este fin de semana el banco lo espera en cinco centros comerciales

EscucharEscuchar

El Banco de Costa Rica (BCR) realizará cinco ferias de vivienda en centros comerciales de la Gran Área Metropolitana, esto con el objetivo de que más personas puedan aprovechar las condiciones especiales para los créditos de vivienda.

Mall Paseo de las Flores, Lincoln Plaza, City Mall, Multicentro y Terramall son los lugares en los cuales se harán las ferias los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo.

El horario de apertura será a las 10:00 a.m., pero la hora de cierre varía, los dos primeros días es hasta las 8:00 p.m. y el domingo hasta las 6:00 p.m.

En estas ferias usted puede encontrar un crédito que se llama “Vivienda Accesible”, cuya tasa de interés es la tasa básica pasiva (TBP) más el 2% por todo el plazo del crédito, el cual es de 30 años.

El porcentaje de financiamiento es de hasta el 95% y las familias tienen la opción de cancelar el restante 5% mediante bono parcial o con ingresos propios. Este crédito está dirigido a la población de ingresos medios.

También se pone a disposición el crédito “Mi Casa BCR”, cuyas condiciones en colones son una tasa fija del 9.50% por 3 años y el resto del plazo TBP más un 4,60%. Mientras que en dólares es una tasa de 7,50%, por 3 años y el resto del plazo Prime (tasa referencia para dólares) + 5,25%. En este caso se financia hasta el 90% en colones y el 80% en dólares.

Si definitivamente no puede ir a alguna de las ferias, recuerde que el formulario electrónico también estará disponible en la página www.bancobcr.com y en la aplicación BCRMóvil.

Usted también puede escoger el plan de financiamiento de acuerdo con su necesidad: compra de lote, construcción, compra de casa, compra de lote y construcción, remodelación o ampliación, entre otros.

¿Por qué las ferias? Porque usted recibirá atención personalizada de los ejecutivos expertos del BCR y en horarios de atención flexibles. Además, los primeros 100 créditos formalizados serán exonerados del cobro de honorarios y se les realizará el reintegro del monto del avalúo.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.