Nacional

UNA le echa tierra al millonario proyecto de la plaza de la Diversidad

Institución buscará nuevo rumbo para el platal

EscucharEscuchar

La Universidad Nacional echó para atrás en la decisión de remodelar la plaza de Diversidad y la Casa Estudiantil, luego de que le lloviera por todos lados por gastar $14,5 millones (¢8.700 millones) en media crisis fiscal.

Alberto Salom, rector de la Universidad, confirmó a La Nación que la proveeduría institucional se trajo abajo la obra. A partir de esto, según él, corresponde volver a discutir el proyecto con el Consejo Universitario, los decanos y la comunidad estudiantil en general.

“No es que no se haya discutido antes. Ya empezó esa discusión, vamos a parar bien las antenas de lo que se nos ha estado diciendo, para que no solo hagamos un proyecto bueno y justificado, como este, que sigo pensando que es un buenísimo y que es una lástima, sino un proyecto que no suscite esa encrispación, vamos a buscar consensos”, comentó el rector.

Salom añadió que deben buscar un nuevo rumbo al dinero que tenían dispuesto para la obra.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.