Nacional

Una ministra se robó el show en el Consejo de Gobierno en Guanacaste (video)

La jerarca demostró que la sangre de esa bella provincia corre por sus venas

EscucharEscuchar

La ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz Rosales, se robó el show en el Consejo de Gobierno de este lunes al pegar dos gritos guanacastecos que dejaron muy en claro que por sus venas corre sangre de la pampa.

Luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, saludara al pueblo nicoyano presente, le dio la palabra a la doña Nayuribe, quien rompió el protocolo al saludar con un grito guanacasteco que encendió a los espectadores.

En ese momento Chaves le dijo que había dejado muy en claro su “guanacastequidad”.

La jerarca dio un mensaje en el que aseguró que el Gobierno trabajará duro en meterle el hombro al pueblo guanacasteco y al finalizar su discurso se despidió del pueblo con una bomba y otro grito que fue replicado por muchos de los presentes.

La ministra de Cultura se mostró muy orgullosa de su cultura guanacasteca

En el Consejo también hicieron promesas de ayuda la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, quien habló de la importancia de fortalecer el inglés en escuelas y colegios; el ministro de Justicia, Gerald Campos, quien hizo un llamado a fortalecer los valores en las familias para bajar la criminalidad, el ministro de Seguridad, Jorge Luis Torres, quien dijo que están trabajando en mejorar la seguridad, el ministro de Turismo William Rodríguez, quien destacó el papel protagónico de la provincia Guanacasteca en la atracción de turismo nacional e internacional, entre otros jerarcas.

En la actividad también hubo actos culturales como representaciones y bailes originarios de la bella tierra guanacasteca. También un pequeño niño llamado Fabricio contó la historia de “La Yegüita”, en la que dos hermanos se peleaban por el amor de una mujer.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.