Nacional

Una piedrita ayuda a espantar la mala vibra

Estas pulseras, comúnmente llamadas Onix, llamaron la atención la semana pasada al ver una en el brazo del exmagistrado Celso Gamboa

EscucharEscuchar

La mala vibra se esfumó de la vida de Marcia Abarca y eso lo logró gracias una piedrita.

Esta vendedora de joyas no siempre se dedicó a esto, hace unos años (no especificó cuántos), dejó su profesión como esteticista, cuando conoció el poder de la gemoterapia, un grupo de piedritas que le cambiaron la vida.

Esas rocas no son tan conocidas por los ticos, pero el allanamiento a la casa de Celso Gamboa, del pasado miércoles, las puso de boca en boca.

Al exmagistrado se le vio salir de su vivienda con una pulsera de estas en la muñeca, por lo que nos dimos a la tarea de averiguar de dónde salieron y, muy importante, para qué sirven.

Aunque muchos las conocen como Onix, el término está mal empleado, ya que ese es el nombre de una de las piedritas y no de la pulsera en sí.

Para que le quede más claro, existen 18 tipos de piedras distintas a la Onix, que se usan en este tipo de pulseras.

Cada una tiene distintas funciones y se usan dependiendo de la necesidad o carencia que tenga una persona.

Por ejemplo, la Onix es una piedra negra que absorbe la energía negativa que se encuentra alrededor y dentro nuestro, además genera perseverancia y humildad.

Lo ideal es que la pulsera sea un hilo rojo, ya que algunos dicen que, en realidad, lo que ayuda a eliminar todas esas malas vibras no es la piedra sino el mismo mecatico de ese color.

Otro que ha probado el poder de la gemoterapia es don Carlos Flores, una vez que las comenzó a usar se enamoró de ellas.

"El hilo rojo es de seda, que por naturaleza son de color blanco, pero se pintan de ese color porque el rojo lo que hace es repeler los malos sentimientos, las malas intenciones de la gente hacia uno, lo que es el mal de ojo. Se tiñen de rojo para que la pulsera atraiga toda esa negatividad”, explicó Flores, quien vende las pulseritas.

Los que creen en ellas aseguran que ayudan mucho, según don Carlos, él tiene tiene una clienta a quien las piedritas le espantaron de una varios males que sufría.

"Una clienta que padece de pánico y de ansiedad se puso una piedrita Onix y le ha funcionado montones, desde que la usa como que no le volvieron a dar los ataques", comentó.

Las pulseras tiene una doble vía para funcionar. La primera es creyendo en su poder y la segunda es utilizarla como pretexto para mejorar en lo que uno necesite.

"Yo nada gano poniéndome una pulsera de esas si no voy a creer que me puede ayudar en algo", enfatizó Marcia Abarca.

Sin embargo, hay quienes no creen que las piedras tengan poder, sino que más las usan como un recordatorio.

"Cuando se usan piedras son como reafirmación personal, es algo muy mental, ya que sabiendo lo que significa la piedra y para qué se utiliza, sé en qué tengo que mejorar. Es como un recordatorio, así es como funciona, la gemoterapia viene a compensar problemas tanto físicos como mentales", agregó Abarca.

Por otra parte, por lo general la gente usa las pulseras con una sola piedrita, pero también se pueden usar con varias de distintos tipos a la vez, ya que ninguna de ellas mata la capacidad de la otra.

Aunque hasta ahora se hicieron famosas para algunos, tenemos que decir que estas pulseras ya eran bastante cotizadas por gente famosa en otros países.

Por ejemplo, unos tales Michael Jackson, Madonna, Angelina Jolie, Ashton Kutcher y Miley Cyrus han sido algunos de los famosos que se les ha visto anteriormente con uno de esos artículos encaramados.

Y para no dejar lo criollo por fuera, además de Celso Gamboa, otro tico que ha puesto a bretear a full ese hilo rojo es Otto Guevara, quien se dice que también usa estas piedritas.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.