Nacional

Una pifia indignante. En qué jupa cabe que la gasolina y el gas de cocina no son esenciales...

Jueces del Tribunal de Apelación de Trabajo, quienes viven en el planeta Judicial, la sacan del estadio al declarar legal huelga en Recope

EscucharEscuchar

¿Qué nos pasa? Y es que con cada barbaridad que sucede en nuestro país, que se para el sol a verlas, se me viene a la jupa aquel programa mexicano ¿Qué nos pasa?

¿Cómo es posible que los jueces del Tribunal de Apelación de Trabajo del II Circuito Judicial tuvieran la ocurrencia de decretar legal la huelga de RECOPE porque esta institución, según ellos, no brinda servicios esenciales.

Esta es una muestra más de que viven en el planeta Judicial y por ello no tienen la más remota idea de lo que vivimos los simples mortales.

Se habrán enterado estos jueces que durante la huelga no hubo combustible en varias bombas y que muchos choferes, no solo los que usan los carros para ir al trabajo, tuvieron problemas para movilizarse.

Hablamos de repartidores, vendedores, polacos. Y las grandes empresas tuvieron que hacer ajustes para que sus camiones pudieran salir a cumplir sus rutas.

Sabrán estos jueces que hay poco más de 700 mil costarricenses que cocinan con gas y que vivieron penurias durante la huelga para hacer el almuerzo, la comida o calentar la leche de los chiquitos.

Los pequeños distribuidores de gas también sudaron tacacos y pasaron días sin atender a sus urgidos clientes.

Pero para los jueces ese servicio tampoco es esencial. Las razones para estar a punto de que explotar son más que justificadas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.