Yenci Aguilar Arroyo.16 abril, 2020
Se aceptan donaciones de abarrotes, frutas y verduras. Mayela López.
Se aceptan donaciones de abarrotes, frutas y verduras. Mayela López.

A partir de este viernes y hasta el miércoles 22 de abril se realizará en la Universidad Nacional (UNA) la campaña “UNA Costa Rica Solidaria”, con el objetivo de ayudar a los estudiantes con dificultades económicas.

La actividad se llevará a cabo en la sede central de la UNA, en Heredia, de 8 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde, con excepción del domingo 19. El parqueo del edificio de vicerrectorías y del centro de Estudios generales del Campus Omar Dengo será el lugar donde se recibirán los donativos.

Se puede donar arroz, frijoles, lentejas, garbanzos, azúcar, café, leche en polvo o líquida de larga duración, sal, sopas, aceite de soya, harina, masa, atún, sardinas, pastas, avena, salsa de tomate, caja de galletas y verduras (papas, yuca, camote).

Además, artículos de limpieza personal y del hogar como pasta dental, jabón de baño jabón líquido, detergente, desinfectante, cloro, lavaplatos, papel higiénico, alcohol en gel, bolsas para basura, así como toallas sanitarias y pañales desechables para bebé y personas adultas mayores.

Las personas de la comunidad universitaria interesadas en aportar a esta iniciativa también pueden escribir al correo oficial de la campaña unacrsolidaria@una.cr e indicar la dirección de su hogar para que se realice el retiro de su donación de víveres.

Las entrega de los víveres se hará del 20 de abril y el 8 de mayo y se hará con base en información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y del Departamento de Registro.